22/04/2024
10:44 AM

Supuesto reorganizador de la pandilla 18 es capturado en Amarateca

  • 15 mayo 2019 /

Norlan Herrera, alias el Enfadado, fue capturado en una pequeña vivienda de la colonia Adra.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) capturó este miércoles a un sujeto que lo señalan como uno de los reorganizadores de la pandilla 18 en una aldea de Tegucigalpa.

Se trata de Norlan Alexis Herrera Márquez, alias el Enfadado o Stor Colombia, quien supuestamente recibía órdenes de los 'torones' de la pandilla para reestructurar la organización delictiva en el valle de Amarateca, aldea perteneciente a Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Alias el Enfadado fue capturado en la colonia Adra, en el marco de la operación Escudo Regional IV.

Lea: Van 23 hondureñas detenidas por meter droga y colaborar con reclusos

Según las investigaciones de la FNAMP, además de estar reorganizando la pandilla 18 en Amarateca, Herrera Márquez supuestamente está relacionado con varios homicidios y otros ilícitos ocurridos en al menos 10 colonias de la referida zona.

Foto: La Prensa

El 'Enfadado' fue sacado de una pequeña vivienda en la que se ocultaba.
Al momento de su captura se le encontró posesión de droga y arma de fuego. Asimismo será presentado ante los juzgados por suponerlo responsable de los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Debido a que el valle de Amarateca es considerado una zona con altos índices de inseguridad, en el mes de enero de este año el Gobierno hondureño reforzó la seguridad en esta zona del país.

Lea: Honduras reforzará la seguridad en el Valle de Amarateca

'Esto es una nueva etapa y una parte de las acciones que vamos a emprender en los lugares llamados calientes en todo el país. Vamos a programar operaciones especiales en esta zona porque acá se encuentra localizada la Penitenciaría Nacional y eso requiere de una especial atención', dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

El trabajo de las autoridades logró el debilitamiento de las pandillas en esta zona, sin embargo tenían integrantes reorganizando sus estructuras, entre ellos el 'Enfadado', capturado hoy en la zona antes mencionada.