16/04/2024
09:56 AM

Dramáticas imágenes: Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del río Bravo

  • 15 mayo 2019 /

Varios menores migrantes estuvieron a punto de ahogarse tras ser arrastrados por las fuertes corrientes del río.

Texas, Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a varios menores migrantes que estaban a punto de ahogarse en el río Bravo mientras cruzaban desde México hacia Texas, informaron medios locales.

El diario San Antonio Express-News informó que los agentes acudieron al rescate de cuatro adultos y cinco niños que trataron de cruzar el río en piscinas inflables para niños cerca de Eagle Pass, Texas.





Sin embargo, las balsas improvisadas naufragaron debido a la fuerte corriente del río por lo que los agentes se lanzaron al agua para evitar que los niños murieran ahogados.

El fotógrado del San Antonio Express, Bob Owen, captó las dramáticas imágenes que muestran al agente Brady Waikel saltando al río para rescatar a un niño hondureño de 7 años de edad que estaba siendo arrastrado por la corriente.

'No lo pensé dos veces, tengo un hijo de la misma edad', dijo el agente al citado medio.

Vea: Delincuentes arrojan a migrantes de La Bestia por negarse a pagar extorsión

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y en los medios de comunicación estadounidense que las usaron para evidenciar la crisis migratoria en la frontera de EEUU.

La semana pasada, un adulto y tres niños fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar el río, y fueron dados por muertos.

La Patrulla Fronteriza apresó a unas 100,000 personas en la frontera sur en abril. La mayoría eran familias centroamericanas que buscan solicitar asilo en EEUU.