19/04/2024
10:29 PM

La Novia de Honduras inicia su tradicional Feria Isidra

  • 14 mayo 2019 /

La estrella del Gran Carnaval Internacional de La Amistad será el reguetonero colombiano Manuel Turizo. Habrá 12 días continuos de fiesta y diversión

San Pedro Sula, Honduras

La popular Feria Isidra de La Ceiba dio comienzo ayer. Esta fiesta, que se extiende por toda la ciudad, tendrá 12 días continuos de fiesta y diversión.

Ayer en horas del mediodía, las autoridades municipales y eclesiales, acompañadas por las 12 candidatas al reinado de la feria, dieron por inaugurada esta fiesta que también resalta la vida religiosa y cultural de La Novia de Honduras.

La tradicional fiesta se hace en honor al santo patrón San Isidro, El alcalde Jerry Sabio hizo el corte de cinta. Este comienzo fue celebrado con aplausos, cohetes y petardos, y un desfile de las candidatas y autoridades por el centro de la ciudad.

El Instituto Manuel Bonilla organizó una exposición gastronómica y artesanal en la plaza municipal. “Hoy damos inicio a nuestra feria patronal. Hay múltiples actividades como los carnavalitos, habrán eventos en el campo Agaa, así como en los diferentes barrios y colonias de la ciudad y el Gran Carnaval Internacional que es este 25 de mayo, con la participación de artistas nacionales e internacionales”, manifestó el alcalde municipal.

Entre los artistas internacionales se han mencionado al colombiano Manuel Turizo, conocido también como MTZ, un exponente del reguetón y pop latino. “El artista que ya todo mundo lo conoce, es un artista colombiano que va a hacer su participación en el Gran Carnaval de La Ceiba”, anunció Sabio.

Farruko, Larry Over y El Komander son los artistas internacionales que también van a amenizar la programación de la Feria Isidra. Los primeros dos estarán el 21 de mayo en el barrio Alvarado, y el tercero, el 26 de mayo en el Campo Agaa.

El desfile previo al Gran Carnaval, este año iniciará a las 11:00 am del 25 de mayo, “con las motorizadas y luego las presentaciones hípicas y después el desfile de carrozas y comparsas,.

Este año vuelve la carroza de Nueva Orleans, que es una de las más esperadas”, informó Isaac Amaya, director de la Unidad Municipal de Turismo de La Ceiba.

Foto: La Prensa

Con algarabía, las autoridades civiles inauguraron ayer el inicio de la Feria Isidra.
La ruta del carnaval será la misma de siempre, iniciando desde la zona viva, recorriendo la avenida San Isidro hasta finalizar en la plaza de Las Banderas. “Nosotros bien alegres como ciudad porque estamos dando esa apertura a todos los turistas que vengan a La Ceiba, y puedan disfrutar de cada una de las actividades que celebraremos y por todo lo que tenemos que ofrecer como ciudad”, señaló Amaya.

Hoy, en el día del santo patrón, será electa la reina de la feria, evento que será a las 6:00 pm en la plaza municipal. Son 12 las candidatas que buscan convertirse en la soberana de los ceibeños. Las actividades religiosas iniciaron ayer con la tradicional procesión de la imagen de San Isidro por la avenida que lleva su nombre.