23/04/2024
12:22 PM

En 30 días estará resuelta la crisis energética en el litoral

  • 13 mayo 2019 /

Hay temor en La Ceiba por el impacto de los racionamientos en la Feria Isidra.

La Ceiba, Honduras

Las acciones que tomará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) comenzarán a normalizar el servicio de energía en 30 días; no hay otra opción más cerca a este tiempo como lo esperaban los empresarios y habitantes de La Ceiba.

El abastecimiento de búnker a las térmicas y la entrada en operación de los primeros 43 megas de los 70 que se producirán en la planta de La Ensenada son medidas que acabarán, asegura la Enee, con el déficit energético.

Ayer, en Tegucigalpa, se reunió la junta directiva de la Enee junto a la Secretaría de Energía, autoridades, industriales y empresarios de Atlántida y Olancho para dar seguimiento al plan de contingencias que vendrá a solventar los racionamientos que enfrentan estas zonas.

Dato
La planta térmica de La Ensenada es operada por Comercial Laeisz y generará 70 megavatios de energía. El plantel está a medio kilómetro de la comunidad de Corozal.
Jesús Mejía, gerente de la Enee, anunció que los problemas en el servicio eléctrico de la zona costera del país se solventarán en 30 días con la puesta en operación de la generadora de La Ensenada y los primeros 43 megas de esta térmica, “lo que permitirá contar con suficiente energía para suplir la alta demanda eléctrica de esta importante zona turística”.

El funcionario también informó que antes de esto se han tomado medidas de contingencia, como el abastecimiento de combustible a las plantas y focalización de los esfuerzos para atender los circuitos que presenten mayores quejas para reducir incidencias en estos.

La Novia de Honduras que hoy inicia su popular Feria Isidra está preocupada por estos apagones. “Estas medidas en cuanto a generación de energía garantizarán un suministro confiable y continuo del servicio eléctrico en la ciudad de La Ceiba, servicio vital para el crecimiento del comercio de la ciudad, mejoramiento de la calidad de vida y por supuesto una gran noticia dado a que en los próximos días la ciudad celebrará su Feria Isidra y Carnaval de La Amistad”, manifestó Jerry Sabio, alcalde de La Ceiba.

“Las pérdidas son grandes, la Feria Isidra es una de las temporadas más altas que tiene la ciudad para hacer más dinámica la economía, no solo de la ciudad de La Ceiba, sino de sus alrededores”, aseguró Sandra Chávez, presidenta de la Canaturh en La Ceiba.

La Enee anunció que para Olancho la medida es la compra de 30 megavatios de energía.