Más noticias

Capturan a dos cabecillas de la MS acusados de asesinatos de choferes

Otros tres miembros del grupo criminal fueron detenidos en San Pedro Sula por extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

A dos presuntos cabecillas de la MS 13 los capturaron en la residencial Villa Universitaria de Tegucigalpa elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAM).

Los sospechosos, que son investigados por las muertes de conductores de buses en la capital, son Gustavo Asdrúbal Núñez Oliva y Luis Antonio Suárez Matute.

Según la información de la FNAMP, los capturados estaban en una casa de Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, la cual rentaban desde hace unos meses. Bonilla guarda prisión por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Proceso
Los sospechosos serán acusados por la Fiscalía y llevados ante los jueces antiextorsión con las pruebas de los decomisos.

Indicaron que los sujetos eran los encargados de cobrar, recolectar, acarrear y almacenar el dinero de las extorsiones de negocios de la capital. Las investigaciones de los agentes señalan que los dos miembros de la MS 13 podrían estar involucrados en los asesinatos de conductores de buses.

Entre los asesinados en las últimas semanas está óscar Sánchez, en la colonia Travesía; Alejandro Montoya Gutiérrez, cerca del mercado Zonal Belén de Comayagüela, y Carlos Alberto Cruz, asesinado en El Carrizal.

Se conoció que a Gustavo Asdrúbal Núñez Oliva, alias el Chino, lo detuvieron el 7 de abril de 2014 y lo enviaron a prisión por el decomiso de marihuana y armas de fuego. Lo apresaron junto con otros dos compinches en la colonia Fátima, de Comayagüela.

El 14 de junio de 2015, Luis Antonio Suárez fue detenido por la Policía Militar por el delito de atentado y portación ilegal de arma de uso prohibido.

Ms.2426(800x600)
Gustavo Asdrubal Núñez Oliva y Luis Antonio Suárez Matute.

Otras capturas

La FNAMP en San Pedro Sula también capturó a otros miembros de la MS 13 en la colonia Rivera Hernández.

Los capturados son Erick Eduardo Reyes Cruz (24), alias el Cigarro; Moisés Bonilla Barnica (28), el Pantera, y Kimberly Dianne Quintanilla Sánchez.

A los tres capturados les decomisaron dos pistolas, 42 puntas de cocaína, 178 bolsas pequeñas con marihuana, 45 piedras de crack, así como celulares y 300 lempiras.

Con las investigaciones lograron determinar que los supuestos miembros de la MS 13 cobran extorsiones en la colonia Callejas, del sector Rivera Hernández.

Además, los investigan por el asesinato de personas que se oponen a pagar las extorsiones. A los tres sospechosos los remitieron a la Fiscalía.