15/04/2024
11:35 PM

Mareros se vistieron de policías para buscar a guardaespaldas que después asesinaron

  • 10 mayo 2019 /

Según las autoridades, Samuel Navas ya había sido amenazado por la mara MS.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos supuestos mareros de la Salvatrucha asesinaron ayer a balazos a un guardaespaldas mientras esperaba el momento de cruzar un semáforo en la 27 calle de la colonia San Luis.

La víctima es Samuel Alexander Navas (de 26 años), quien según información ofrecida por familiares laboraba como guardaespaldas de una conocida empresaria en la ciudad.

Según indagaciones logradas por la Policía, el escolta salió a eso de las 7:00 am de su casa en la colonia Valle de Sula 1 en una motocicleta hacia su trabajo; pero dos sujetos que iban también en motocicletas lo comenzaron a seguir sin que este se percatara.

Lea: Ultimado en la 27 calle de San Pedro Sula era un guardaespaldas

Cuando llegaron al semáforo que está en la 27 calle y 3 avenida de la colonia San Luis, los sicarios lo interceptaron, luego se bajaron con los cascos puestos para evitar ser identificados y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.

El cuerpo del escolta quedó tirado a la orilla de la calle. Luego de perpetrar el crimen, los sicarios huyeron con rumbo al sur.

Foto: La Prensa

Parientes del guardaespaldas Samuel Alexander Navas que llegaron a la escena de crimen lloran su muerte.
Debido a eso, la Policía montó operativos en la colonia La Unión, adonde encontró en un pasaje cerca de 28 calle una de las motocicletas en las que supuestamente se transportaba uno de los asesinos.

La información recabada por la Policía destaca que Navas ya había sido amenazado por parte de mareros de la MS debido a que suponían que tenía nexos con una pandilla rival.

A raíz de esta situación, Navas cambió de domicilio, incluso estuvo en Estados Unidos, adonde solicitó asilo, pero un juez se lo negó por lo que tuvo que retornar a Honduras.

Familiares relataron que el ahora occiso les comunicó que a pesar de las amenazas recibidas decidió volver a la colonia Valle de Sula I porque extrañaba a su familia.

También las autoridades manifestaron que varios sujetos vestidos con indumentaria policial habían andado buscando a Navas una noche antes en la colonia con el propósito de asesinarlo.