19/04/2024
12:32 AM

WhatsApp anuncia otra tanda de teléfonos en lo que ya no funcionará

  • 10 mayo 2019 /

La terminación del soporte está prevista a partir del próximo 31 de diciembre 2019

Redacción LP

La constante innovación que WhatsApp incorpora en su plataforma requiere que los dispositivos en los que se encuentra instalada cuenten con capacidades suficientes para darle soporte.

Esto significa que los modelos menos recientes, junto con sus respectivos sistemas operativos, van quedando desfasados y debido a eso el servicio de mensajería más popular del mundo les va dejando sin servicio cada cierto tiempo.

Por esta razón el blog oficial de WhatsApp publicó una actualización en la que avisa a los usuarios sobre los modelos y sistemas operativos que dejarán de recibir soporte desde finales de este año.

El principio del fin le llega a todos los teléfonos que utilizan el sistema operativo Windows Phone (mayormente modelos Nokia o Lumia), que ya no podrán usar WhatsApp después del 31 de diciembre 2019.

A estos le seguirán los dispositivos que todavía usen la versión del sistema operativo Android 2.3.7 (que salió alrededor de 2010) y que ya no podrán usar WhatsApp luego de 1 de febrero de 2020.

Por las mismas fechas le será descontinuado el soporte a los usuarios dispositivos Apple que usen la versión 7 de su sistema operativo iOS (iOS 7).

La compañía advierte que una vez hayan pasado las fechas mencionadas, algunas funciones podrían dejar de funcionar correctamente o no funcionarán en absoluto.

De modo que el mensaje es claro: actualizarse a un dispositivo más reciente o perder el servicio.