Más noticias

OFICIAL: Luis Suárez se pierde la Copa del Rey y es duda para la Copa América

El delantero uruguayo del Barcelona estará "entre cuatro y seis semanas de baja" tras una operación de rodilla

Luis Suárez es la sensible baja del Barcelona para la final de la Copa del Rey frente al Valencia y es duda en la Copa América con Uruguay.
Luis Suárez es la sensible baja del Barcelona para la final de la Copa del Rey frente al Valencia y es duda en la Copa América con Uruguay.

Barcelona, España.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, estará "entre cuatro y seis semanas de baja" tras una operación de rodilla, perdiéndose la final de Copa del Rey, aunque podría llegar justo a la Copa América, informó hoy el club.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna", afirma el Barça en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja es de entre cuatro a seis semanas", añadió el equipo azulgrana.

El delantero uruguayo se perderá así la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo en Sevilla, así como los dos últimos encuentros de Liga contra Getafe y Eibar, aunque el Barça ya ha ganado matemáticamente el campeonato español.

Ver además: No se vio en TV: Festejo y emoción del Honduras Progreso, tristeza de Real de Minas y gesto de capitán

No obstante, podría llegar muy justo a la Copa América, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Suárez ya estuvo de baja por "molestias en la rodilla derecha" durante dos semanas, entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018.

Un mes antes, también había aprovechado el parón de selecciones en octubre para tratarse de la articulación siguiendo "una pauta de trabajo específico de musculación y de prevención", según informó entonces el Barça.

Suárez se perdió entonces los amistosos contra Corea del Sur y Japón, del 12 y 16 de octubre, aunque entonces señaló que esta ausencia no tenía nada que ver con sus problemas de rodilla.