23/04/2024
03:31 PM

Juticalpa: Liberan a ciudadano y arrestan a uno de sus supuestos secuestradores

  • 10 mayo 2019 /

Los supuestos secuestradores exigían a la familia de la víctima, la cantidad de dos millones 500 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Juticalpa, Olancho.

Luego de un intenso y efectivo trabajo de investigación la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró este viernes rescatar en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un ciudadano que había sido secuestrado en este sector del país.

Este hecho delictivo ocurrió el pasado martes 7 de mayo del año en curso, al momento que la víctima se trasladaba en su vehículo junto a su familia del Valle de Lepaguare hacia Juticalpa.

Luego de unos minutos de haber iniciado su recorrido, sorpresivamente desde unos matorrales salieron varios sujetos armados, quienes bajaron al resto de la familia y se llevaron a la víctima en su propio vehículo.

Posteriormente, los secuestradores contactaron a sus familiares e iniciaron a exigirles la cantidad de dos millones 500 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Reacción inmediata

Una vez que la Unidad Antisecuestros tuvo conocimiento del hecho, inició con las investigaciones logrando inicialmente ubicar el automotor propiedad de la víctima el cual dejaron abandonado en un sector desolado.

Lea: Al menos 30 personas heridas deja accidente de autobús policial

Seguidamente, los agentes ubicaron el lugar donde mantenían en cautiverio a la víctima por lo que procedieron a rodear la zona.

Cabe destacar que los individuos que se encontraban en el lugar se percataron de la presencia policial, iniciándose un intercambio de disparos.

Después de unos minutos, la DPI logró controlar la situación y detener a uno de los sospechosos, quien era el que estaba al cuidado de la víctima y el que realizaba las llamadas de la exigencia económica.

La persona detenida tiene 31 años de edad y es originario y residente en el Valle de Lepaguare del municipio de Juticalpa. A él se le decomisó un arma de fuego tipo Mini-Uzi con su respectivo cargador conteniendo cinco cartuchos sin percutir. También otra arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm con cinco cartuchos sin percutir, un teléfono celular (propiedad de la víctima) y otro propiedad del sospechoso.

Una vez liberada la víctima fue trasladada a Medicina Forense para que se le realizara una valoración médica. Entre tanto, el sospechoso fue trasladado a la ciudad de Tegucigalpa para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: La Prensa