19/04/2024
08:10 AM

Honduras Progreso vence al Real de Minas y asegura su permanencia en la Liga Nacional

  • 09 mayo 2019 /

El equipo dirigido por Luis Alvarado se impuso por 3-2 a los mineros en el Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso cumplió su misión y aseguró la permanencia en la Liga Nacional al vencer la noche de este jueves por 3-2 al Real de Minas en el segundo juego de la triangular de los clubes por no descender a la Segunda División.

Los arroceros, que solo necesitaban del empate, no fallaron frente a los cientos de aficionados que vivieron una gran fiesta deportiva en el encuentro desarrollado en el estadio Humberto Micheletti.

Esta fue la segunda victoria del Honduras Progreso, que es dirigido por el novel Luis Alvarado, el domingo pasado derrotó de visita en Olancho por 2-1 al Juticalpa y con seis puntos garantizó matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del fútbol hondureño.

El Real de Minas y Juticalpa, ambos sin puntos, protagonizarán el domingo en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí una verdadera final para no descender.

Los olanchanos están obligados a ganar porque solo tienen un gol a favor y los mineros tienen dos anotaciones a favor. Los dos clubes tienen una diferencia de goles de -1.

LAS ACCIONES

El Honduras Progreso se hizo respetar en casa y no decepcionó. Al minuto 13 los arroceros hicieron vibrar al público. Tiro libre ejecutado por Kevin Caminos y apareció en medio de los centrales Erlin Gutiérrez para vencer al arquero Julani Archibal, que salió de su zona a cazar mariposas, y colocar el 1-0. Suficiente hasta los momentos para los locales.

Seguido, Erick Peña llegó con ímpetu al área rival y sacó un potente remate bajo que Archibald controló en dos tiempos.

Real de Minas no se quedó de brazos cruzados y respondió. Jesse Moncada hizo la personal por derecha, enganchó ante Óscar Almendárez y disparó de zurda al poste izquierdo del joven arquero Jordy Castro, pero el piqué le afectó y no pudo evitar que el balón ingresara al arco. Era el 1-1 al minuto 29.

Los locales volvieron a ponerse en ventaja, tiro de esquina de Erick Peña y apareció Frelys López con un soberbio cabezazo para poner la felicidad en El Progreso con el 2-1.

En la segunda parte la emoción continuó, el Honduras Progreso le puso la lápida al asunto al anotar Juan Ángel Delgado al minuto 63 tras el rechazo de Archibal.

Y José García logró anotar el segundo de la visita con un toque sutil luego del desborde de Jesse Moncada. Así el final llegó y el Honduras Progreso celebra, sigue en la Primera División.

-FICHA TÉCNICA:

3 - HONDURAS PROGRESO: Jordy Castro, Yeer Lisandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Óscar Almendárez, Erick Peña, Juan Ángel Delgado, Kevin Caminos, Erlin Gutiérrez (Yerson Gutiérrez, min.55), Franklin Morales (Clinton Arzú, min.72) y Frelys López.

2 - JUTICALPA FC: Julani Archibald, Diego Rodríguez (Darwin Andino, min.61), Jesse Moncada, Nelson Vallejo, José García, Luis Guzmán, Aldo Oviedo (Rembrandt Flores, min.46), Carlos Pineda, Alex Corrales, Óscar García y Juan Ramón Mejía.