17/04/2024
12:43 AM

Al menos 30 personas heridas deja accidente de autobús policial

  • 09 mayo 2019 /

Al parecer se dirigían a celebrar anticipadamente el Día de la Madre.

Comayagua, Honduras.

Cuando se dirigían a una celebración antes del Día de la Madre, al menos 30 personas resultaron con heridas leves al accidentarse un bus propiedad de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

El accidente ocurrió en el kilómetro 45 de la carretera CA-5, hacia el norte del país, a inmediaciones de la aldea El Rodeo, a unos cuatro kilómetros de Zambrano.

El bus con placas EP 04012 volcó bruscamente sobre el pavimento, pero se desconocen los motivos que provocaron que el motorista de la unidad estatal perdiera el control del mismo.

Ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena, adonde paramédicos dieron los primeros auxilios a las personas que resultaron con lesiones y fueron trasladadas a centros médicos.

A pesar de esto, ninguno de los ocupantes tuvo lesiones graves, más que hematomas y raspones.

Ver además: Jóvenes se salvan de morir tras chocar su camioneta contra un camión

Las personas heridas son María Maricela Mancías, Denia Sierra, Edith Raquel Núñez, Edith Xiomara Pineda, Evelia Figueroa, Irma Leticia Zúniga, Edna Godoy, Eddy Josué Godoy, Leyla Zúniga y Reyna Aguilar.

Otros heridos son María Hernández, Dennis Martínez, Marcia Elvir, Reyna Alvarado, Edith Aguilar, Dinora Reyes, Santos Pérez, Katia Pérez, Miriam López y Pilar Fernández.

Según información de las autoridades policiales, el autobús se dirigía a Siguatepeque para celebrarles el Día de la Madre hondureña a las empleadas del personal administrativo de la Anapo.

La causa del accidente está en procesos de investigación por agentes asignados a la unidad de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes darán un informe del hecho.

El autobús, de reciente adquisición y modelo, quedó de costado y en medio de la vía. La mayoría de los viajeros salieron por la puerta de emergencia que tiene la unidad en la parte del techo.

Foto: La Prensa
Al menos 10 personas resultaron heridas en el accidente vehicular.
El autobús de la Policía Nacional quedó dado vuelta.