18/04/2024
01:53 AM

Yankel Rosenthal sale en febrero, según Agencia de Prisiones en EEUU

  • 09 mayo 2019 /

La agencia dice que Yani Rosenthal saldrá en agosto de 2020, aunque podría salir antes, pues la oficina de Libertad Condicional revisa su caso

    Nueva York, Estados Unidos

    Según información de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, a más tardar en febrero próximo estaría saliendo en libertad el empresario hondureño Yankel Antonio Rosenthal Coello.

    Datos de la agencia indican que actualmente Yankel cumple condena en la Institución Correccional Federal de Miami (FCI, Miami).

    Según detalla la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en agosto de 2017, Yankel “se declaró culpable en el tribunal federal de Manhattan de intentar realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico en 2013”.

    29
    Meses de cárcel impuso el juez federal John G. Koeltl como sentencia al empresario hondureño Yankel Antonio Rosenthal.
    Tras esto, en enero del año pasado, el juez federal John G. Koeltl impuso una condena de dos años y cinco meses de cárcel al también exfuncionario hondureño.

    Yankel fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Miami el 6 de octubre de 2015.

    Un día después, el miércoles 7 de octubre de 2015, se hizo pública la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York contra él y otros miembros de su familia.

    Tras su captura, Yankel Rosenthal fue trasladado de Miami hacia el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York (MCC, New York).

    Sin embargo, al poco tiempo se le permitió salir en libertad condicional mientras se desarrollaba el juicio en su contra.

    Tras declararse culpable de uno de los cargos fue recluido nuevamente y enviado a la institución FCI, Miami.

    Los registros de la Agencia Federal de Prisiones indican sobre el caso de Yankel Rosenthal: “Fecha de liberación: 26 de febrero de 2020”.

    Solicitud

    Según registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, en el caso de Yani Rosenthal, quien también fue acusado por la Fiscalía de Nueva York en el mismo caso, su fecha de liberación será el 29 de agosto de 2020.

    Sin embargo, no se descarta que salga antes de prisión, ya que hay una decisión del juez por la que “Se ordena a la oficina de Libertad Condicional que revise el informe de investigación de presentencia de Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo”.

    Yani se entregó voluntariamente en 2015 y se declaró culpable en julio de 2017 de un cargo en su contra y en diciembre se le condenó a tres años de cárcel.

    Tres años
    y siete meses han pasado desde que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York hizo público el caso contra Yankel y Yani Rosenthal, en octubre de 2015.