Más noticias

Crisis en EEUU: Detienen más de 10,000 inmigrantes en Texas

La Patrulla Fronteriza anunció un récord de arrestos de inmigrantes centroamericanos en el sur del país.

VER MÁS FOTOS
Miles de inmigrantes centroamericanos continúan llegando a la frontera sur de EEUU./AFP.
Miles de inmigrantes centroamericanos continúan llegando a la frontera sur de EEUU./AFP.

Texas, Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en una semana a 10 mil migrantes extranjeros, principalmente centroamericanos, en el sector de Mc Allen, Texas.

"Un número de extranjeros sin precedentes continúan llegando a medida que miles de personas ingresan al sur de Texas", alertó Rodolfo Karisch, jefe de la corporación en el sector del Valle del Río Grande.



El sábado, explicó, los agentes detuvieron de Brownsville a Roma a más de 2,400 extranjeros ilegales, la mayoría familias y niños no acompañados que se entregan fácilmente a los agentes.

"Durante la semana pasada, más de 10 mil extranjeros ilegales fueron detenidos, lo que lo convierte en uno de los más altos totales semanales en este sector", refirió la Patrulla Fronteriza.

Actualmente, indicó, las estaciones y los centros de procesamiento tienen a más de 7,000 extranjeros ilegales bajo custodia.



"A la tasa actual, se espera que el Sector RGV supere la afluencia de migración masiva experimentada en 2014", señaló.

Karisch aseguró que la Patrulla Fronteriza está procesando todos los casos en consecuencia.

Vea: EEUU entregará 30,000 visas a trabajadores temporales

Mientras tanto, dio a conocer que el sábado se puso en operación la Instalación Temporal Donna de para ayudar a mantener las unidades familiares en espera de ser transferidas a la custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

"Hemos superado nuestra capacidad y estamos haciendo todo lo posible para alojar a los inmigrantes en un lugar humano y transferirlos dentro y fuera de manera oportuna, ya que ninguna de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, incluida la de Donna, está destinada a ser un centro de detención a largo plazo", explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza.