19/04/2024
06:03 PM

Alcalde Calidonio fue retenido dos horas en Houston, EEUU

  • 30 abril 2019 /

El alcalde prosiguió su viaje después de permanecer en una oficina de Migración de EE UU.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue retenido por dos horas por las autoridades de Migración a su llegada al aeropuerto George W. Bush de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Calidonio viajó el martes 30 de abril en el vuelo 14-88 de United Airlines y al arribar al aeropuerto norteamericano fue requerido por las autoridades migratorias. A las 6:00 pm, hora de Honduras, se informó que continuó su viaje rumbo a Atlanta, Georgia.

La retención del alcalde Calidonio trascendió en las redes sociales de personas que iban en el vuelo de United Airlines.

El alcalde sampedrano (2013 a la fecha) viajó al mediodía en compañía de Melvin Ferraro, gerente de salud municipal, y Óscar Díaz, administrador de la alcaldía.

El propósito de la visita es sostener varias reuniones con miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y universidades del estado de Utah en busca de apoyo para proyectos municipales.

El abogado del alcalde, Ivis Discua, confirmó que Calidonio fue requerido a su llegada a Houston y aseguró que se debió a que tenía registrado cuatro ingresos a Estados Unidos en un período de 30 días.

Señaló que una vez que el edil justificó sus viajes y presentó documentación que acreditaba las invitaciones de la iglesia, pudo continuar con su viaje.

Calidonio regresará a Honduras el próximo domingo, una vez que concluya su agenda en Utah, informó en un comunicado la alcaldía de San Pedro Sula.