18/04/2024
06:51 PM

Hondureños reviven la pasión y muerte de Jesús en San Pedro Sula

La comunidad Cristo Salvador ha realizado la actividad por 13 años consecutivos del barrio Barandillas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Los soldados acostaron a Jesús en la cruz y le clavaron sus manos y sus pies. Lo levantaron y quedó colgado en la cruz...

Programación
Hoy se realizarán los viacrucis en todas las comunidades, y el principal arranca a las 6:00 am desde la catedral.
Al fondo se escucha la frase: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Es la décimo primera estación del viacrucis que se revivió frente a la iglesia Cristo Salvador de Barandillas y que hizo derramar lágrimas a los presentes.

Las calles y avenidas del histórico barrio fueron el escenario donde los jóvenes de la comunidad católica Cristo Salvador personificaron la pasión y muerte de Jesús.

Con una devoción impresionante, el elenco dirigido por Norman Nolasco realizó ya por décimo tercer año consecutivo el viacrucis que se ha convertido en un atractivo durante la Semana Santa. Cuando el sol estaba a punto de esconderse, los actores revivieron la última Cena: Jesús, antes de tomar entre sus manos el pan, acoge con amor a todos los que están sentados a su mesa. Sin excluir a ninguno: ni al traidor, ni al que lo va a negar, ni a los que huirán.

Así finaliza el viacrucis que en este sector se realiza de una manera particular, ya que el grupo de jóvenes se prepara durante meses para recordar la Pasión de Jesús a fin de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al calvario. Para ellos es una forma de catequizar a la comunidad y lo logran, pues personas de todas las edades se apostan desde tempranas horas en las calles para presenciar las escenas que reflejan el dolor que sufrió Jesus en su camino al Calvario.

Foto: La Prensa

Las estaciones del viacrucis fueron revividas en las calles y avenidas del barrio Barandillas.
Entrega

Luis Flores es el joven que personifica a Jesús y esta es su tercera vez. Él se preparó espiritualmente para hacer el papel que para él es muy importante porque es el principal dentro del viacrucis. Así, uno a uno, los actores del viacrucis viviente transportan a los presentes a los momentos en que Jesús fue llevado al sumo sacerdote, cuando le pusieron la corona de espinas, cuando cargó la cruz y sus caídas. Su encuentro con la Verónica, cuando es ayudado por Simón de Cirene hasta que es crucificado, muerto y sepultado.

Foto: La Prensa

Los actores dieron lo mejor de sí para que los sampedranos recordaran la pasión y muerte de Jesús.
Aplausos

En medio de la tristeza al recordar el sufrimiento de Jesús, los presentes alabaron el esfuerzo de los actores que participaron en las escenas.

Para Norman Nolasco, coordinador del evento, el objetivo de organizar y montar esa escenografía es para alabar y glorificar a Dios y que la gente vea y recuerde todo lo que Jesús hizo por la humanidad.

Sin duda, los jóvenes de Cristo Salvador son una muestra que cuando se quiere se puede porque con donaciones y actividades para recaudar fondos logran montar un espectáculo único y lograr su objetivo principal: catequizar a un pueblo y recordarle que Jesús murió y resucitó por nosotros.

Foto: La Prensa

Fue una verdadera muestra de arte, esfuerzo y fe de parte de los jóvenes.