23/04/2024
09:30 PM

¡Polémica! Confirman alineación indebida del Barcelona en torneo de Copa

  • 17 abril 2019 /

El conjunto blaugrana utilizó al defensor Chumi en el duelo ante Levante cuando estaba sancionado.

Barcelona, España

Polémica. Este miércoles se ha confirmado que el Barcelona cometió alineación indebida de su canterano Chumi en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Levante por la ida de octavos de final en donde ganaron 1-2 el juego de ida.

Así lo ha confirmado la resolución mediante el Comité de Competición de la RFEF, en la que señala que, si bien el equipo entrenado por Ernesto Valverde cometió una infracción, el Levante presentó la denuncia fuera de plazo, por lo que los blaugrana no sufrirán castigo alguno.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de España

El zaguero Chumi de 25 años de edad estuvo en el 11 inicial del conjunto catalán cuando estaba sancionado con el filial culé, que milita en Segunda B, y no había cumplido la sanción en esta categoría.

Casi dos meses después de ello, la jueza de Competición cerró el caso con una decisión que por un lado no penaliza la actuación del Barcelona amparándose en que la presentación de la reclamación del Levante se hizo fuera del plazo establecido en la ley pero, igualmente, dando la razón de fondo al club valenciano.

De esta manera, la resolución deja sin efecto cualquier sanción deportiva al Barça, que el 25 de mayo disputará en Sevilla la final de la Copa frente al Valencia, aunque Competición sí ofrece la posibilidad al Levante de presentar una reclamación solicitando una indemnización económica por el caso.

Cabe señalar que en el 2015,Real Madrid fue eliminado en la ida de dieciseisavos de final de la Copa por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev contra el Cádiz.

El cuadro blanco no se dio cuenta de que el ruso tenía que cumplir una sanción que arrastraba de la temporada anterior por acumulación de tarjetas en la Copa cuando jugaba con el Villarreal.

El texto íntegro de la resolución final

Declarar la alineación indebida del jugador del FC Barcelona, D. Juan Brandáriz Movilla, formulada por el club Levante Unión Deportiva, SAD, con relación al partido de ida de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey, disputado entre ambos clubes el día 10 de enero de 2019.

Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019'.

Foto: La Prensa

El defensor Chumi estaba sancionado y el Barcelona lo colocó de forma indebida