Más noticias

Lo más tecno para disfrutar este verano

Los gadgets más sofisticados para llevarte a la playa en estas vacaciones

El verano llegó y con él las aplicaciones y los accesorios para disfrutarlo.
El verano llegó y con él las aplicaciones y los accesorios para disfrutarlo. / Foto: Getty

Redacción LP

El verano ya está aquí y para muchos es ese momento del año en el que aprovechan para desestresarse y salir de vacaciones.

Para la mayoría eso significa ir a relajarse a la playa o a un balneario.

En cualquier caso, de lo que se trata es de disfrutar el sol y el calor, y es aquí cuando la tecnología puede convertirse en un valioso aliado que puede ayudarnos a disfrutar de la diversión y a evitarnos uno que otro contratiempo.

La industria tecnológica ha desarrollado una serie de gadgets, artilugios novedosos y sofisticados (a veces no tanto) pensados para hacer más seguras y disfrutables nuestras vacaciones.

En este artículo te ofrecemos una selección de algunas de las invenciones que más han llamado la atención para este verano.

Desde un sencillo ventilador hasta un rastreador para niños, estos dispositivos ya se encuentran disponibles en el mercado, se pueden obtener a través de Internet o simplemente descargarlos de una tienda de aplicaciones.

A disfrutar se ha dicho.

1

Drones salvavidas

ry-tecno doble 1-160419(600x300)

En algunas playas se utilizan drones para el rescate de víctimas de ahogamiento. Pueden cargar un salvavidas que se abre en segundos y llegar más rápido que un rescatista, ayudando a salvar vidas cuando cada segundo cuenta.

2

fundas a prueba de agua

ry-tecno doble 3-160419(600x300)

Poco sofisticado pero muy útil para proteger nuestro celular o tableta de esos accidentes a orilla del agua.

Si bien algunos dispositivos son sumergibles, nunca está de más una capa extra de protección en la forma de una funda hermética que selle nuestro dispositivo en caso de que termine en el fondo de la piscina. Los hay de diferentes tamaños y permiten usar el dispositivo aún con ella puesta.

3

Ventilador usb

ry-tecno doble 2-160419(600x300)

Para esos momentos en los que arrecia el calor, este práctico ventilador, con tubo central flexible, puede conectarse al celular, la computadora portátil o la tableta, de donde extrae energía para generar una suave brisa que te mantendrá fresco mientras juegas, revisas tus redes sociales, navegas por Internet, te relajas con un video e incluso si eres tan adicto al trabajo que lo haces durante tus vacaciones.

4

ropa conectada

ry-tecno doble 5-160419(600x300)

La tecnología llega a las prendas de vestir con la ropa conectada.

Los trajes de baño de Spinali Design cuentan con sensores de radiación solar que avisan cuando llega el momento de volver a ponerse el bloqueador, a través de una app.

5

protección digital contra el sol

ry-tecno doble 6-160419(600x300)

Uno de los riesgos de pasar mucho tiempo al sol es la radiación ultravioleta (UV), por lo cual se ha creado una serie de herramientas como UV-Derma, que nos dice cuanto tiempo podemos estar al sol sin dañar nuestra piel.

6

Monitor Solar

ry-tecno doble 7-160419(600x300)

Entre las muchas aplicaciones para protección solar, UV Lens nos ofrece datos sobre la intensidad de la radiación UV, y se puede configurar según la hora y el lugar adonde estemos. También sugiere el factor de protección según la intensidad UV.

7

Para los niños

ry-tecno doble 4-160419(600x300)

Los dispositivos de localización como los de Pikavú ayudan a los padres a encontrar a sus hijos si estos llegan a perderse entre la multitud, pues cuentan con su propio GPS.