Más noticias

Trasladan a 14 privadas de libertad por intentar provocar riñas y amotinamientos

Las mujeres fueron trasladadas hacía los centros penitenciarios de Juticalpa, Olancho y El Porvenir, Atlántida.

Momentos en que las mujeres eran trasladadas a los centros penitenciarios.
Momentos en que las mujeres eran trasladadas a los centros penitenciarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Catorce privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) fueron trasladadas a otros centros del país este martes con el fin de mantener el orden, control y proteger la integridad física.

Las autoridades indicaron que cinco de las internas fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Juticalpa, Olancho y nueve a El Porvenir, Atlántida, y de este lugar se movilizará a 10 hacía PNFAS, Francisco Morazán.

En detalle
Al menos 900 mujeres conviven en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, para mayor comodidad se construyeron dos módulos y evitar hacinamiento.

Según se conoció, el traslado se llevó a cabo porque las internas estaban provocando problemas, intentando realizar riñas y amotinamiento, perturbando la paz y tranquilidad en el establecimiento carcelario.



"Estas rotaciones son normales en este sistema penitenciario en el que son las autoridades quienes tienen el control y no los privados de libertad", dijo German McNiel, subdirector del INP.

En lo que va del año han realizado una serie de traslados, tanto de privados de libertad de menor peligrosidad, asi como de alta peligrosidad.

mujeres presas501(800x600)
Las autoridades penitenciarias las trasladaron a distintos centros penales.