27/03/2024
02:58 AM

Matan a cinco familiares de Lucio Rivera en Olancho

  • 16 abril 2019 /

Lucio Rivera fue el jefe de una peligrosa banda en Olancho. Hoy cumple condena de 104 años por varios crimenes.

Olancho, Honduras

Unos cinco integrantes de una familia fueron asesinadas este martes en la aldea Chichicaste, en el municipio de San Francisco de La Paz, en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

De acuerdo con el informe preliminar por parte de las autoridades, se trata de tres mujeres y dos hombres quienes en mayoría son familiares de Lucio Rivera, un convicto que cumple condena por varios delitos en una cárcel de máxima seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como José Matías Rivera (padre del privado de libertad, Lucio Rivera); Dora María, esposa de don José Matías; un joven identificado solo como Junior, trabajador de la pareja de esposos, y Astrid (esposa de Lucio).

'Se informa de un homicidio múltiple, datos preliminares indican que son tres mujeres y dos hombres', confirmó Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional.

En la escena se encuentran varios agentes policiales para resguardar la escena a la espera de la Dirección Policíal de Investigaciones (DPI) y la morgue judicial del Ministerio Público.

¿Quién es Lucio Rivera?

El jefe de una peligrosa banda criminal José Lucio Rivera Gómez fue condenado a 104 de prisión por los delitos de asociación ilícita y asesinato.

Rivera es considerado el líder de la organización delictiva en San Francisco de La Paz, Olancho.

La Sala II del Tribunal con Jurisdicción Nacional sentenció al líder de la “banda de Lucio Rivera” a 78 años por tres muertes y 26 más por el delito de asociación ilícita.

Foto: La Prensa