16/04/2024
11:29 AM

Real Madrid saca deslucido empate en casa del Leganés

  • 15 abril 2019 /

El club madridista está a 13 puntos del líder Barcelona a falta de seis jornadas para que concluya la Liga.

Leganés, España.

El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte en duelo correspondiente de la jornada 32 de la Liga de España.

Se reencontraba Zinedine Zidane con su pasado más amargo buscando una victoria que le permitiera pasar página y olvidar aquel episodio de enero del 2018, cuando en su primera etapa en el banquillo el Leganés se impuso 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con este empate, Real Madrid se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones ya que suma 61 puntos por detrás del líder Barcelona que cuenta 74 pts y el segundo que es Atlético con 65 unidades.

La diferencia entre los dirigidos por Zidane es de 13 puntos sobre los de Valverde a falta de seis jornadas para que concluya la temporada, estando en disputa 18 unidades.

Cuando varios desembalaban el bocadillo pensando en el descanso, un esférico rechazado lo atrapó Jonathan Silva en la penumbra de la media luna. El argentino, que venía de anotar un gol tan bello como indescriptible para que los suyos puntuaran en Mendizorroza, hizo diana pese a la estirada de Keylor.

El revés lo dejaron los madridistas en la percha del vestuario para salir con fuerzas renovadas y en solo cinco minutos igualaron. Modric congeló el tiempo al borde del área y, ante el escrutinio de tres zagueros, le regaló un balón de oro a Benzema. En su primer intento desvió bien Cuéllar pero, a la segunda, no perdonó.

Pudo ser mayor el castigo si Asensio hubiera aprovechado las dos que tuvo, un desvío sutil en el primer palo y una situación de uno contra uno resultado de un contraataque. En ambas respondió bien el cancerbero.

El desenlace parecía pues depender de un contrario que optó por llevar la iniciativa. No le bastó con el dominio territorial, la voluntad y un zapatazo de Marcelo que repelió un inspirado Cuéllar.

Incluso pudo perder, pero a En-Nesyri se le anuló un tanto por fuera de juego. Así el Real Madrid acabó certificando un empate anodino en el largo camino hasta el final de la temporada.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min.85), Eraso (El Zhar, min.70); Carrillo (En-Nesyri, min.64) y Braithwaite.

1 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio (Bale, min.80), Isco (Lucas Vázquez, min.76) y Benzema.

Goles: 1-0, min.45: Jonathan Silva. 1-1, min.51: Benzema

Minuto a minuto del partido

¡Finalizó! Real Madrid empata 1-1 en casa del Leganés en duelo de la jornada 32 de la Liga de España.


Min 90 Se añaden tres minutos.


Min 82 Gol anulado al Leganés. En-Nesyri manda la pelota al fondo de las redes, pero se sanciona un claro fuera de juego.


Min 81 ¡Cambio en Real Madrid! Ingresa Bale y se va Asensio.


Min 77 ¡Cambio en Real Madrid! Se va Isco y entra Lucas Vázquez.


Min 76 Remate de Marcelo y la pelota se marcha arriba del arco.


Min 63 Keylor Navas se queda con la pelota tras remate de Jonathan Silva. Bien el tico en el arco del Real Madrid.


Min 60 Real Madrid está empatando 1-1 en casa del Leganés.


El delantero francés Benzema anota e iguala el duelo entre Leganés vs Real Madrid.


Min 51¡Goooooooooool del Real Madrid! Benzema anota el 1-1 ante Leganés.


¡Vamos al segundo tiempo! Triunfo de 1-0 del Leganés ante Real Madrid.


Final del primer tiempo: El Real Madrid está siendo derrotado 1-0 ante Leganés con gol de Jonathan Silva al minuto 45.


Jonathan Silva desde la frontal del área logra un disparo colocado que se mete al ángulo, Keylor Navas se lanzó pero no le pudo llegar a la pelota.


Min 45 ¡Goooooooooooooool del Leganés! Jonathan Silva saca zurdazo y es el 1-0 ante Real Madrid.


Min 35 Pocas emociones en el juego . Ninguno de los dos clubes con claridad a la hora de atacar.


Min 20 Keylor Navas corta el avance del Leganés.


Min 15 ¡Uyyyyy! Braithwaite del Leganés ingresa al área y saca remate de cabeza que pasa a un lado de la portería. Se salva Real Madrid.


Min 8 Zurdazo de Asensio tras un enorme control del balón pero en el fondo el portero del Leganés se queda con la pelota. Primera llegada del Real Madrid.


¡Comenzó! El Real Madrid visita al Leganés por la jornada 32 de la Liga de España.


Saltan al terreno de las accciones ambos clubes. Todo listo para el inicio del juego.


El 11 del Leganés ante Real Madrid: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; Braithwaite y Carrillo en la delantera.


Sorpresas con el equipo que manda Zidane a la cancha. El tridente ofensivo es Asensio, Isco y Benzema.


El 11 titular del Real Madrid ante Leganés:Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casmeiro, Modric, Fede Valverde; Asensio, Isco y Benzema.


El partido dará inicio a partir de la 1 de la tarde, hora de Honduras.


Real Madrid llega a este duelo en el tercer lugar de la clasificación con 60 puntos, por detrás del lider Barcelona que suma 74 unidades y el Atlético que es segundo con 65 pts.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Leganés vs Real Madrid por la jornada 32 de la Liga de España.


Todo tiene sabor a castigo en el final de una temporada para el olvido del Real Madrid. Jugar un lunes, cuatro años y medio después, con el único aliciente de pelear por la segunda plaza con un Atlético de Madrid que ganó su partido, provoca que solo el amor propio de los futbolistas madridistas se ponga en juego en Butarque, estadio donde siempre ganaron hasta que este curso cayeron en Copa del Rey en un choque condicionado por el resultado a favor de la ida.

El partido entre Leganés y Real Madrid comenzará a la 1:00pm, hora de Honduras. Lo podrás ver por el canal 516 de Sky Sports o seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.

Ochos días sin competir. Una semana larguísima de entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas que dejó la recuperación total de un Dani Carvajal listo para su regreso tras mes y medio de baja, pero la baja de Sergio Ramos por un problema de sóleo.

La ausencia del capitán en la zaga, que será cubierta por Nacho Fernández, se suma a la de Thibaut Courtois en portería y Vinicius en ataque. Tampoco tiene pinta de que Zidane vaya a forzar a Toni Kroos, ausente en el último entrenamiento por una gastroenteritis.

El Real Madrid ya sabe lo que es caer allí como visitante de manera reciente pues fueron derrotados por 1-0 con gol de Martin Braithwaite en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esa ha sido una de las dos victorias logradas por los leganenses en once precedentes. La otra llegó en enero del 2018, en la vuelta de los cuartos de la competición copera (1-2) y Zidane la recuerda como uno de los momentos más amargos de su primera etapa en el banquillo blanco.

- Alineaciones:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; Braithwaite y Carrillo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casmeiro, Modric, Fede Valverde; Asensio, Isco y Benzema.