24/04/2024
12:27 AM

Valles y montañas: Aventura, paisajismo e historia

No se pierda la ruta por Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito y Cantarranas, llenas de riquezas naturales, muralismo y artesanías.

Tegucigalpa, Honduras.

Brisa fresca, naturaleza y aventura, ofrece la ruta de Los Valles y Montañas que con sus pueblos, tradiciones y su gente, abre las puertas para mostrar los encantos escondidos que ofrecen diversos atractivos a los visitantes. Aquí hay opción para los amantes de caminar en calles empedradas, los senderos que nos acercan a lugares únicos, llenos de magia e inolvidables paisajes donde predomina la belleza y con sus miradores se aprecia aún los bosques de pino, roble y otras especies forestales.

En la gira no puede dejar de degustar los cafés especiales y orgánicos que se encuentran en estos poblados, el delicioso pan casero y los productos elaborados de maíz, son las paradas obligadas para iniciar la ruta hacia Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito y Cantarranas.

Pintoresco. Calles empedradas y diseños coloniales en las casas lucen en Santa Lucía.

No debe dejar de visitar estos hermosos lugares.

La carretera está en perfectas condiciones hasta el desvío a San Juancito y desde este lugar a Cantarranas hay maquinaria trabajando en el bacheo para que esta Semana Santa esté lista para recibir a los turistas.

Santa Lucía. Son 20 kilómetros los que separan a Tegucigalpa de Santa Lucía. Al llegar el parque central es la primer parada para subir las escalinatas y llegar a el “Mirador” donde se puede ver Tegucigalpa.

Para no olvidar
Tradiciones intactas se viven en Cantarranas. Festival de Comidas Típicas, Festival de Sabores y Sensaciones y la Feria Municipal, eventos anuales en este poblado.

Legado de historia encuentra en San Juancito El turismo de montaña lo lleva a los senderos de las cascadas, las minas y también a un mirador donde apreciará una vista única del paisaje.
“Este municipio está lleno de historia, cultura y tradiciones que sus habitantes aún mantienen vivas y no pueden perderse” explica Marisol Vásquez, vecina de Santa Lucía. El paseo hacia el Parque Nacional La Tigra, muestra la naturaleza en su máximo esplendor, con una variedad de flora y fauna. Si es amante de la naturaleza este es el punto idóneo para recorrer los ochos senderos acompañados de un guía.

La visita al Serpentario y la Laguna Natural, llevan a explorar esta joya y disfrutar de un paseo en botes de remos. No se puede ir de Santa Lucía, si no degusta un exquisito café o un chocolate caliente.

LEA: Diversión familiar y vida nocturna transforman a la colonial Comayagua

Otros puntos. A 15 kilómetros de Santa Lucía encontramos Valle de Ángeles, sobresalen las tiendas de artesanía, se disfruta una variedad de platillos que van desde las baleadas, pupusas y platos típicos. Al caminar se observan los sitios históricos, los cafés, museos y la silla gigante en el parque central que es un punto obligado para una fotografía. A 14 kilómetros de Valle de Ángeles llegamos a San Juancito, el que fue el pueblo minero, es el pueblo de la historia del oro y la plata, donde aún sobrevive la infraestructura antigua donde incluso funcionó la primera embajada de los Estados Unidos en el país.

En la zona hay un hotel de montaña. A tan sólo 10 kilómetros después de Valle de Ángeles, encontramos a Cantarranas, colorido, lleno de arte y rica cocina. El paseo por sus calles es todo un atractivo, los murales pintados en las paredes de las casas impresionan y muestran la historia de nuestros pueblos. Sin duda que la escapada a estos lugares es una prioridad para remontarse a la historia, disfrutar el clima agradable y compartir con gente noble.

3 sitios para visitar: Cada rincón tiene su estilo, su sello que ofrecer a los visitantes.

1

tranquilidad en santa lucía

Comidas típicas, bebidas naturales y un buen café ofrecen las cafeterías y restaurantes.

2

arte en su máximo esplendor

Arte en su máximo esplendor. Son manos de artistas hondureños que imprimen su sello en las artesanías

Son manos de artistas hondureños que imprimen su sello en las artesanías.

3

tiendas de artesanías

Ofrecen a los visitantes la oportunidad de adquirir productos elaborados por hondureños.