24/04/2024
11:35 AM

Cuatro sicarios encapuchados mataron a abogada y su cuñado

  • 14 abril 2019 /

La profesional defendió en el proceso de privación de dominio a Carlos Negro Lobo
y representó al narcotraficante Neftalí Mejía, condenado a cadena perpetua en EUA

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades policiales aún no tienen el porqué asesinaron a la abogada Ana Lourdes Arriaga Martínez (de 50 años) y a su cuñado José María Maradiaga (de 62) la tarde del viernes en la colonia San José del Pedregal.

La abogada y su cuñado se conducían en un Jeep, blanco, placas PEC 8985, cuando fueron atacados por sujetos que se bajaron de un turismo.

Según el informe preliminar de la Policía, el hecho se produjo a eso de las 6:00 pm del viernes cuando la abogada Ana Lourdes Arriaga iba con su cuñado José María Maradiaga, quien conducía la camioneta.

Cuando iban circulando por una calle cercana a la colonia San José del Pedregal fueron interceptados y cuatro sujetos con pasamontañas se bajaron de un turismo gris, quienes comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

LEA: Matan a balazos a exabogada del “Negro” Lobo en San Pedro Sula

El conductor de la camioneta era José María Maradiaga y la abogada iba en el asiento del pasajero. Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del vehículo y los delincuentes huyeron del lugar. Según se conoció, los investigadores presumen que a la abogada y su acompañante los habían seguido y los interceptaron cuando bajaban una calle solitaria a unas dos cuadras de la morgue de Medicina Forense.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la escena recolectaron indicios, entre esos, 16 casquillos calibre 9 y 40 milímetros.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue a eso de la medianoche y ayer sus familiares los retiraron.

Penalista
La abogada Arriaga Martínez litigaba en casos penales desde hacía unos veinte años; en los últimos años defendió a acusados de delitos relacionados con el crimen organizado, entre esos dos extraditables.
El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, indicó que el caso está siendo investigado por un equipo que analizará videos de cámaras de seguridad y otros detalles.

Se conoció que la abogada Ana Lourdes Arriaga Martínez fue una de las defensoras del extraditado por narcotráfico Carlos Negro Lobo.

En ese proceso junto con otros abogados que trabajaban con la víctima llevaron el proceso de privación de dominio de las propiedades de Lobo.

También el bufete de la abogada llevó parte del proceso de Sergio Neftalí Mejía Duarte, extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

La abogada Arriaga Martínez trabajaba con varios profesionales del Derecho en diferentes casos, y en los últimos meses solo estaba litigando en la zona de Tocoa, dijeron algunos de sus cercanos.