Más noticias

Sampedranos se "queman" con temperaturas de 40 grados hoy y mañana

Este es uno de los fines de semana más calurosos que viven los sampedranos. Hay probabilidades de lluvias leves entre lunes y miércoles.

Las altas temperaturas mantienen desesperados a los sampedranos. Foto José Cantarero.
Las altas temperaturas mantienen desesperados a los sampedranos. Foto José Cantarero.

San Pedro Sula, Honduras.

Literalmente los sampedranos se están "quemando". El termómetro marca 40 grados y con sensación térmica se eleva a 42. En las calles todos se quejan del inmenso calor, pues la poca nubosidad está provocando que los rayos penetren más directo.

El pronosticador Mario Centeno dice que hoy sábado y mañana domingo es uno de los fines de semana más calurosos que experimentarán los sampedranos". Sin embargo, a medida avanzan las horas, la misma comienza a descender levemente.

Alarmante
Miembros del Cuerpo de Bomberos han atendido varios incendios en zacateras en la ciudad de San Pedro Sula, debido a las altas temperaturas.

"Hay poca nubosidad, los cielos están despejados, los rayos del sol se sienten más fuertes. La población tiene que estarse hidratando, sobre todo los niños y ancianos. Lo más recomendable es que sino tiene nada que hacer en la calle, mejor no salir".

Comentó que a eso de las 6:00 de la mañana la ciudad de San Pedro Sula experimenta temperaturas de 27 y 28 grados, cuando en otra temporada ese mismo marcador se alcanza pero a las 10:00 de la mañana.

La buena noticia es que entre lunes y miércoles las temperaturas descenderán entre 33 y 35 grados, sobre todo en horas de la tarde, porque hay posibilidades de lluvias leves, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

"La gente no debe exponerse al sol sino se ha aplicado bloqueador, utilizar sombrilla para protegerse, sobre todo entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde".

Sin embargo, el Jueves Santos y el Viernes Santo, las temperaturas volverán a incrementarse, expresó Centeno.