16/04/2024
10:39 PM

Migrantes de caravana viajarán en 45 buses desde Tapachula a Ciudad de México

Se conoció que los migrantes, en su mayoría hondureños, solicitarán salvoconductos para transitar por el territorio mexicano.

México.

La caravana migrante que llegó el viernes a México, saldrá en la madrugada del domingo desde Tapachula, Chiapas, hacia la Ciudad de México.

Al llegar a la capital mexicana, el grupo de migrantes (en su mayoría integrado por hondureños) solicitarán salvoconductos para poder transitar libremente por territorio azteca y así llegar, sin ningún impedimento, hasta la frontera con Estados Unidos.

Lea: Dos de los 4 hondureños heridos en un ataque en Guatemala están graves

Según informó el diario El Heraldo de México, unos 2,300 migrantes viajarán en 45 buses que saldrán desde el municipio fronterizo de Huixtla.

Esta nueva caravana, la tercera que sale de Honduras y que según cifras no oficiales está conformada por al menos 2,000 personas, inició su recorrido el pasado miércoles, de la ciudad de San Pedro Sula, y su paso se le han unido salvadoreños y guatemaltecos.

Al grupo de migrantes que llegó a México se unirán otro gran número de cubanos que se encuentran varados en Tapachula.

Los éxodos masivos de migrantes hondureños, a los que se han unido guatemaltecos y salvadoreños, han provocado el malestar de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump inició un proceso para retirar la ayuda financiera a Guatemala, Honduras y El Salvador por no evitar la salida de caravanas.