18/04/2024
05:11 PM

Diversión familiar y vida nocturna transforman a la colonial Comayagua

Un día resulta insuficiente para conocer todos los atractivos que ofrece la ciudad a tres horas y media de San Pedro Sula.

Comayagua.

Una variada oferta gastronómica, hotelera, cultural y de entretenimiento familiar transforma la cara del sitio colonial por excelencia de Honduras.

Para Semana Santa, autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Comayagua, esperan más de 25,000 personas desde el miércoles 17 hasta el sábado 20.

“Tenemos suficiente espacio para quienes nos vienen a visitar y también aliados en comunidades cercanas nos apoyan cuando estamos llenos”, indica la presidenta de la gremial turística Evelyn Perdomo.

Para información. Interesados en reservas de hotel y restaurantes para la semana mayor, escribir al Facebook Canaturh Comayagua.
El municipio cabecera del departamento homónimo cuenta con más de 2,000 camas entre 39 hoteles, de los que 20 están afiliados a la Canaturh.

La ciudad ha diversificado su alojamiento con pequeños hoteles boutiques, un hotel de lujo con cancha de golf, estancias estilo colonial y una amplia gama para todos los gustos. Además, los restaurantes han innovado en sus estilos, con ideas temáticas que resultan muy atractivas.

LEA: Omoa amplía su oferta turística este verano

En el paseo La Alameda, dos cuadras atrás de la catedral Inmaculada Concepción, está el Food Park, con restaurantes y cafés al aire libre. Por su estilo, el sitio es escenario de la vida nocturna de Comayagua.

Para la diversión, sobresale el parque acuático y temático Villamar Park, caracterizado por sus toboganes en forma de dinosaurios, entre ellos el más extremo de Centroamérica, piscinas para adultos y niños, juegos acuáticos, shows interactivos y comidas.

3 sitios para visitar en Comayagua:

1

PASEO la alameda

Foto: La Prensa

La mayoría de los restaurantes y cafés en la zona viva de la ciudad abren a las 9:00 am y cierran después de la medianoche.

2

Oh CAFÉ

Una tienda de cafés de especialidad con talentosos baristas son parte de este espacio recreativo. Para información al Instagram ohcafehn.

3

Fincas el Carmen

El restaurante ofrece comida casera y el tradicional chicharrón. También cuentan con autoservicio. Para contacto al 9948-7217.