18/04/2024
11:45 AM

¡Clásico Regio! Tigres-Monterrey: cuándo se jugará la final mexicana de la Concachampions

  • 11 abril 2019 /

El Monterrey cerrará la final en su estadio y hay una razón que decidió eso.

Monterrey, México.

La Concacaf Liga de Campeones 2019 ya conoce a sus dos equipos finalistas y será una final mexicana. Monterrey y Tigres disputarán el título de la Concachampions a doble partido.

Tigres fue el primero en sellar su boleto a la final del certamen eliminando al Santos Laguna y ahora lo ha hecho el Monterrey que dejó en el camino al Sporting Kansas City de la MLS con una nueva goleada en su propia casa.

¿CUÁNDDO SON LOS PARTIDOS DE LA FINAL?

El partido de ida de la final se disputará el 24 de abril en el estadio Universitario, también conocido como El Volcán.

Foto: La Prensa

Tigres jugará el primer partido de la final en su casa.
Mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo el 1 de mayo en el estadio BBVA Bancomer, aún con horarios por confirmar.

Uno de estos dos equipos será el que tome el trono vacante de Chivas de Guadalajara.

¿POR QUÉ MONTERREY CERRARÁ LA FINAL EN SU CASA?

Rayados de Monterrey recibirá en casa la final de vuelta de Concachampions ante Tigres, en una final más de Clásico Regio. El Gigante de Acero será testigo nuevamente de la definición de una final entre la más grande rivalidad de Nuevo León.

Foto: La Prensa

El Monterrey tuvo una solvente eliminatoria de semifinal.
Debido a que los Rayados quedaron mejor posicionados en la clasificación general de la Concachampions, la final regia se cerrará en el BBVA Bancomer, según los criterios de la competencia. La 'Pandilla' cerró de mejor forma gracias a su victoria en casa del Sporting Kansas City, resultado con el que superaron al odiado rival.

Los dirigidos por Diego Alonso llegan a la final con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Los felinos del Tigres, por su parte, terminaron con 12 puntos, cosecha de cuatro victorias, cero empates y dos derrotas.