23/04/2024
12:01 AM

Emilio Butragueño elogia al 'Choco' Lozano y analiza la gris temporada del Real Madrid

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid se mostró feliz de estar en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El mítico ex jugador español Emilio Butragueño, leyenda y ahora director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, visitó este jueves la redacción de Diario LA PRENSA y tocó varios temas relacionados con el club merengue, así como su estadía en Honduras y sobre el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano.

'Encantado de estar aquí, muy agradecido por la hospitalidad, siempre es un placer estar aquí', comenzó diciendo Butragueño en una entrevista compartida en un Facebook Live del diario líder de Honduras.

'El Buitre' inauguró hoy, junto a Mario Faraj, presidente de la Fundación Diunsa, una Escuela Socio deportiva “Formando Campeones” en la ciudad de La Ceiba. Con este proyecto, es la tercera escuela (San Pedro Sula, en 2012 y Tegucigalpa en 2014) implementada en el país beneficiando a más de 400 niños.

'Me gustaría destacar el papel que desempeña Diunsa. La Fundación Real Madrid se crea en 1998 con un objetivo muy claro que es intentar ayudar a fundamentalmente a niños y niñas en riesgo de exclusion social. Han pasado más de 20 años, estamos en 80 países, más de 100 mil personas todos los años se benefician con nuestras actividades', declaró Butragueño.

Foto: La Prensa

Emilio Butragueño durante la entrevista con Diario LA PRENSA. Foto José Cantarero
'Desde que comenzamos aquí en Honduras, al rededor de mil niños han participado con nosotros. Estamos felices, es un proyecto ya muy consolidado y tenemos la esperanza de ampliar más escuelas en el futuro. Lo hemos hablado con Mario (Faraj). Es un proyecto que ha tenido gran adaptación, muy positivo para la comunidad en donde estamos', agregó.

El también ex jugador de la selección española manifestó que 'Honduras es un país muy querido por nosotros, aquí hay muchos madridistas, lo sabemos, y en ese sentido, felices de seguir construyendo puentes con este país tan entrañable para nosotros'.

Añadió que 'nosotros desarrollamos proyectos sociales a través de la Fundación Real Madrid para transmitir valores y para ayudar a la formación integral de los niños. No estamos aquí para buscar talento, estamos para ayudar personas, en esta caso niños. Algo muy importante para nosotros queremos que sean buenos estudiantes'.

SOBRE 'CHOCO' LOZANO

Emilio Butragueño, conocedor de la Liga Española, fue preguntado por el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano y lo que está haciendo con el Girona. El catracho le anotó un gol al Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey de este año.

'Está desempeñando un buen papel, un gran embajador de su país, creo que deben sentirse muy orgullosos de lo que está haciendo', dijo en referencia a Lozano.

Y añadió: 'Esto es el fútbol. La verdad que para salir de tu país tienes que tener coraje, convicción y confiar en ti mismo, en ese sentido lo que está haciendo tiene mucho mérito'.

Foto: La Prensa

José Luis Barralaga, editor de Golazo, entrevistó a Butragueño. Foto José Cantarero
'El Buitre' Butragueño definió al 'Choco' Lozano de la siguiente manera: 'Es un hombre que se ha adaptado muy bien al fútbol español, es un fútbol muy competitivo, no es fácil destacar, pero creo que entró muy bien, se adaptó perfectamente. Insisto, deben sentirse muy orgullosos'.

¿La Selección de Honduras? 'Yo le tengo mucho cariño a este país, con lo cual siempre en campeonatos internaciones estoy pendiente cómo les va, se que ahora hay un proceso con jugadores muy jóvenes, con un gran talecto, que ha ilusionado al país, hay que dejarles evolucionar, darles confianza y parece que pueden traer muchas alegrías'.

Mario Faraj le entregó a Butragueño una camiseta de la Selección de Honduras y se mostró feliz. 'Es un regalo que aprecio mucho porque se lo que significa la camiseta para ustedes, es uno de los mejores regalos que uno puede entregar, el sentimiento que vale esa camiseta de todo un país, por lo cual lo agradezco mucho'.

LA TEMPORADA DEL REAL MADRID

Un tema que no podía faltar en una charla con Emilio Butragueño es sobre la gris temporada que ha vivido el Real Madrid, en la cual ya han pasado tres entrenadores por el banquillo ahora con el regreso de Zinedine Zidane.

'Ha sido una temporada complicada, es el fútbol. Este equipo ganó cuatro de las últimas cinco Liga de Campeones, es algo grandioso y este año fue diferente, tenemos que entender que esto es el fútbol y que también la grandeza de un equipo está en superar los momentos menos buenos, ahora nuestro objetivo es terminar bien la temporada, no quedan muchos partidos, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar todos y ya tendremos tiempo en pensar en la siguiente', declaró.

Foto: La Prensa

En la entrevista, Butragueño fue acompañado por Mario Faraj. Foto José Cantarero
Sin opción de pelear los tres títulos a los que estaba optando el Real Madrid, el objetivo del equipo merengue ahora es terminar en el segundo puesto de la Liga Española, asegurando su boleto a la próxima edición de la Champions League.

'Nosotros el margen de la clasificación hay algo que es muy importante, todos tenemos que entender, aquí hay muchos aficionados del Real Madrid que están pendientes de lo que sucede, igual que en Honduras, practicamente en todos los países del mundo, es una responsabilidad, un honor, entonces cada vez que el Real Madrid juega, sea cual sea el partido, ya sea amistoso, el club y el equipo va a ser todo lo posible por ganar esos partidos, estar a la altura de las expectativas de los aficionados', dijo.

El próximo partido del Real Madrid en la Liga Española es contra el Leganés en el estadio Municipal de Butarque. 'Ese es el primero que tenemos que ganar y jugar bien', comentó Butragueño.