Más noticias

Rescatan a 143 migrantes hondureños secuestrados en México

Los secuestradores pedían 10,000 dólares por rescate a los familiares de los migrantes hondureños.

Los migrantes se encontraban retenidos en un motel del municipio de Naranjos, Veracruz./Foto El Universal.
Los migrantes se encontraban retenidos en un motel del municipio de Naranjos, Veracruz./Foto El Universal.

Veracruz, México.

Autoridades mexicanas rescataron ayer por la noche a un grupo de 143 migrantes hondureños, entre los que había 71 menores de edad, que estaban secuestrados en un hotel en el violento estado de Veracruz, en el este de México.

El gobierno estatal dijo en un comunicado que los migrantes estaban ubicados en el municipio de Naranjos, a unos 350 km de Ciudad de México.

Los migrantes hondureños se encontraban retenidos en el hotel Karen, hasta donde se trasladaron elementos de la policía y el ejército que liberaron a los centroamericanos.

En el grupo habían 48 hombres, 24 mujeres y 71 niños de nacionalidad hondureña, informaron autoridades mexicanas.

Una fuente de la fiscalía local, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes "pedían hasta 10,000 dólares por rescate".

Vea: Otro grupo de migrantes hondureños inicia éxodo hacia EEUU

Apenas el lunes, autoridades rescataron a seis centroamericanos que tenían casi dos meses secuestrados también en Veracruz.

Los rescates de grupos de migrantes que viajan hacinados en camiones o están recluidos en casas controladas por delincuentes son escenas comunes en México, donde hay más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.

Desde octubre pasado, miles de centroamericanos han recorrido México en multitudinarias caravanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir refugio alegando que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.