19/04/2024
06:04 AM

Cuatro obras adjudicadas costarán más de L40 millones

Después de Semana Santa comienzan a trabajar en el bulevar Mackey. Las otras tres obras serán en el sector noreste de la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 40 millones de lempiras costarán los cuatro proyectos que comenzarán a construirse en la ciudad después de la Semana Santa.

    Estas obras se harán con fondos del préstamo puente de L400 millones que obtuvo la alcaldía y que será pagado con el dinero de la readecuación aprobada por el Congreso.

    Los proyectos ya fueron adjudicados y el que tendrá más impacto durante la construcción, y posterior a ella, es la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey que es la que viene de norte a sur.

    LEA: JOH pide a los que se oponen a todo, que no estorben

    La adjudicación se realizó en la sesión ordinaria número 53 donde los corporativos aprobaron las actas de recomendación de adjudicación de la licitación de las cuatro obras de pavimentación en el sector sureste y noroeste. El comisionado de infraestructura, Luis Cardona, dijo que es importante que los sampedranos sepan que durante la construcción, sobre todo del bulevar Mackey, surgirán incomodidades porque es una vía muy transitada.

    DATO
    Todavía no se ha adjudicado la construcción del puente a desnivel que se levantará en la segunda calle y la intersección de la avenida Juan Pablo Segundo. Ya fue licitada la obra, pero no ha sido aprobada el acta de adjudicación.
    Siempre habrá paso, pero más lento, lo recomendable es que se usen las vías alternas ya existentes, indicó. Los proyectos que se construirán son la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackay, que será desarrollado por la compañía William y Molina por un monto de más de 37 millones de lempiras.

    También pavimentarán la calle entre la Unidad Metropolitana de Prevención y la 27 calle en la colonia La Pradera, cuya empresa ejecutora será A y V Ingenieros por un monto de más de tres millones de lempiras; la trocha del bulevar Las Torres entre 2 y 4 calle, sector Satélite y la 1 avenida de la colonia Luisiana, entre 27 calle y pavimento existente, será ejecutado por Construcciones Cerrato y Asociados, ambas cuestan más de 10 millones.

    1,600
    millones es la inversión en obras que hará la Municipalidad con los fondos de la readecuación aprobada por el Congreso Nacional.
    Estas obras forman parte de los primeros 400 millones que se están trabajando, y los sampedranos deberán prepararse porque viene una gran cantidad de proyectos de acuerdo con la planificación que hemos trazado”, dijo el alcalde Armando Calidonio. Las obras comenzarán en poco tiempo después de Semana Santa porque se está a la espera de la presentación de las garantías para luego dar las órdenes de inicio.

    Los conductores que transitan por Villas Mackey piden que señalicen y dejen permanente a los Amigos de Tránsito para que el congestionamiento sea menor.