23/04/2024
11:47 AM

Capturan en frontera de Agua Caliente a tres integrantes de la caravana migrante

  • 10 abril 2019 /

Dos hombres y una mujer fueron llevados a la DPI de Ocotepeque para seguir el debido proceso legal.

Ocotepeque, Honduras.

La Policía de Fronteras detuvo este miércoles en Ocotepeque a tres personas que tenían orden de captura y que pretendían abandonar el país.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente integran la nueva caravana de migrantes hondureños que salió con destino a Estados Unidos.

Lea: Pese a las advertencias, hoy salió una nueva caravana de migrantes a EEUU

Los detenidos son Héctor Joel Reyes Castellanos, José Antonio Sánchez López y Aracely Sanabria Deras; ellos venían procedentes de San Pedro Sula y fueron requeridos en la aduana de Agua Caliente, frontera con Guatemala, para un control migratorio.

Al ingresar sus datos en el sistema, las autoridades encontraron que los tres tenían orden de captura por diferentes delitos.

Foto: La Prensa

Una nueva caravana salió la madrugada del miércoles desde San Pedro Sula con destino a Estados Unidos.
En el caso de Héctor Reyes era requerido por el presunto delito de homicidio, en tanto que José Sánchez era buscado por el supuesto delito de tentativa de hurto, por último, Aracely Sanabria fue capturada por el supuesto delito de robo.

Los detenidos fueron llevados en una patrulla de la Policía Nacional a la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Ocotepeque, posteriormente serán remitidos a un juzgado en San Pedro Sula.

Este miércoles salió una nueva caravana de migrantes, que desde San Pedro Sula iniciaron su ruta hacia Estados Unidos, por lo que autoridades hondureñas revisan uno por uno a las personas que abandonan el país.

Tras abandonar el país por Agua Caliente, este grupo de migrantes cruzará Guatemala, hasta llegar a la frontera entre Tecún Umán y Tapachula, México; luego intentará llegar hasta la frontera con Estados Unidos, adonde solicitarán asilo.