16/04/2024
04:43 PM

Manchester City cae ante Tottenham por la ida de cuartos de Champions League

  • 09 abril 2019 /

Los de Pep Guardiola fueron sorprendidos en el primer round de los cuartos de final.

Londres, Inglaterra.

El Tottenham superó 1-0 al Manchester City, este martes en Londres en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un gol del surcoreano Heung-Min Son, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.

Tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa y estar peleando la Premier con el Liverpool, el City deberá remontar en Champions para seguir aspirando al póquer de títulos este curso.

El Tottenham dio el primer paso para jugar sus primeras semifinales europeas desde 1984. Defenderá su renta el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Este martes ninguno de los equipos pudo contar con la eficacia de sus mejores artilleros. Mientras que Agüero falló un penal en el 13, Harry Kane, tras protagonizar un notable partido, tuvo que dejar el césped en el 56 por una lesión en el tobillo izquierdo.

El 'Kun' tuvo la bola para el 1-0 con un penal que despejó Lloris. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

La estirada de su capitán dio impulso al Tottenham, liderado por un Kane capaz de dirigir la presión y extender su influencia en el juego hasta el medio del campo. Ya fuera de espaldas o al espacio, el internacional inglés mejoraba cada acción de los suyos.

Su mejor ocasión llegó en el 24, cuando disparó con potencia a la media vuelta y se encontró con una gran parada del brasileño Ederson.

Cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son Heung-Min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

Ahora el Tottenham defenderá su preciada renta. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del Ajax-Juventus.

- Ficha técnica:

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, m.81), Eriksen; Alli (Llorente, m.87) , Son y Kane (Moura, m.57).

0 - Manchester City: Ederson; Delph, Laporte, Otamendi, Walker; D.Silva (De Bruyne, m.89), Fernandinho, Gundogan; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y Mahrez (Sané, m.89).

Goles: 1-0. Son, m. 78.

Minuto a minuto del partido

¡Finalizó! El Manchester City de Pep Guardiola cae 1-0 ante Tottenham por la ida de los cuartos de final de la Champions League.


¡Finalizó! El Liverpool pega primero y vence 2-0 al Porto por la ida de cuartos de final de la Champions League.


Se añaden cinco minutos. Tottenham se está bajando al Manchester City.


Min 81 ¡Cambio en Tottenham! Ingresa Victor Wanyama y sale Harry Winks.


El coreano Son no da por perdida la pelota y saca remate que se va debajo de las manos del arquero Ederson del Manchester City.


MIN 79 ¡Gooooool del Tottenham! Heung-Min Son anota el 1-0 ante Manchester City.


Min 75 Manchester City y el Tottenham siguen empatando 0-0.


Min 63 David Silva se aprestaba a sacar el remate pero se sanciona fuera de juego.


Min 58 ¡Malas noticias para Tottenham! Se marcha lesionado su estrella Harry Kane y entra Lucas Moura.


Min 55 Sigue el empate 0-0 entre Tottenham y Manchester City.


Min 49 Remate del coreano Son que controla sin problemas el arquero del Manchester City.


¡Vamos al segundo tiempo! Liverpool vence 0-2 al Porto; Tottenham y Manchester City igualan 0-0 .


Todo listo para el inicio del segundo tiempo.


Final del primer tiempo: Liverpool vence 0-2 al Porto y empatan 0-0 Tottenham y Manchester City.


Min 26 ¡Gooooooooooooool del Liverpool! Roberto Firmino anota el 0-2 ante Porto.


Min 23 ¡Uffff! Remate de Harry Kane y en el fondo el portero del City rechaza la pelota. Cerca el primero del Tottenham.


MIN 13 Sergio Agüero del Manchester City falla el penal; el arquero del Tottenham le detiene el remate.


Min 12 ¡Penal a favor del Manchester City!


Min 10 Resultados parciales: Porto 0-1 Liverpool y empate 0-0 entre Tottenham vs Manchester City.


Min 5 ¡Gooooooooooooool del Liverpool! Keita anota el 0-1 ante Porto en Portugal.


Min 2 ¡Uyyyy! Remate de David Silva y el balón se va a un costado del arco del Tottenham. Primer aviso del Manchester City.


¡Comenzó!Ya juegan Tottenham - Manchester City y Porto vs Liverpool por los cuartos de final de la Champions League.


Todo listo para que inicien los cuartos de final de la Uefa Champions League.


La alineación titular del Porto ante Liverpool: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Militao, Alex Telles; Corona, Danilo, Óliver Torres, Otávio; Marega y Soares.


En el otro partido, este es el 11 titular del Liverpool ante Porto: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Fabinho, Henderson, Keita; Salah, Mane y Firmino.


El 11 titular del Tottenham ante Manchester City: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Sissoko, Winks, Eriksen, Alli, Son y Kane.


El 11 titular del Manchester City ante Tottenham: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Delph, Fernandinho, Gündogan, Silva, Mahrez, Sterling y Agüero.


En la otra eliminatoria que también se juega hoy a la 1:00 pm, el Liverpool, finalista la pasada temporada contra el Real Madrid, recibe al Oporto, en una repetición de los octavos del anterior curso, cuando los Reds pasaron por encima en la ida con un 5-0 gracias a un triplete de Sadio Mané y a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, en una noche para recordar de su famoso trío atacante.


Buenas tardes. Bienvenido al minuto a minuto de lo que serán los partidos de ida de cuartos de final de la Uefa Champions League entre Tottenham vs Manchester City y Porto vs Liverpool.


La eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 y el año pasado en cuartos ante el Liverpool han marcado el límite de Guardiola en su etapa 'Citizen'. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 son el mejor resultado desde que el dinero árabe entró en Mánchester.

Para igualar aquel periplo que terminó cuando el Real Madrid noqueó a los celestes, el City tendrá un rival conocido y cercano como es el Tottenham Hotspur.

El Tottenham no ha vencido al City en sus últimos cinco encuentros, aunque esta temporada solo se han medido una vez, con victoria para los 'Citizen' por 0-1 en Wembley con un gol de Riyad Mahrez.

El ganador de esta llave se medirá al venceder del choque entre Ajax vs Juventus.

Al vencedor de esta eliminatoria le espera en semifinales el superviviente del Manchester United-Barcelona.