20/04/2024
06:32 AM

La Atic investiga al equipo Real de Minas

  • 09 abril 2019 /

El equipo minero lucha por no descender en la Liga Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) solicitó a la Liga Nacional información relacionada del equipo Real de Minas, club hondureño que pelea por no descender.

Mediante un comunicado, la Agencia de Investigación le pidió al secretario Roque Pascua, el listado de la plantilla inscrita en los campeonatos que el equipo minero ha participado en la máxima categoría nacional.

'El motivo de la presente es a fin de solicitarle de manera urgente informe sobre la apertura, clausura, calendarización, de todos los partidos que jugó el Real de Minas durante los años 2017 y 2018', indica el escrito.

Y añaden: 'Así mismo los nombres completos de los jugadores que estuvieron inscritos en cada partido de la Liga Nacional durante este tiempo. Fundamentado la presente en los artículos 147, 272,273 del código penal 1,5,9,3,33 de la ley del Ministero Público'.

La institución ascendió a la Liga Nacional con el nombre de Infop, por lo que en septiembre del 2018 salió a la luz pública que el equipo era financiado por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El Real de Minas es dirigido en la presente temporada por el entrenador Raúl Cáceres y lucha por no descender, se ubica en la última posición con 26 puntos, uno menos que Juticalpa, Vida y Honduras Progreso.

Foto: La Prensa

El comunicado de la ATIC en el que le piden información a la Liga Nacional del Real de Minas