Más noticias

Entre música y llanto dan último adiós a maestra del Patria  

El entierro se llevó a cabo en el cementerio Jardines de Amor Eterno

Sus colegas y alumnos no pueden creer que la vida de Erazo haya terminado de esta manera.

San Pedro Sula, Honduras

En medio del llanto, música y aplausos familiares, amigos y alumnos le dieron el último adiós a la maestra asesinada Sulmi Sumilda Erazo Munguía (54).

El entierro se llevó a cabo en el cementerio Jardines de Amor Eterno en donde decenas de personas se reunieron para apoyar a la familia en el difícil momento.

Los estudiantes del Instituto Patria de La Lima, Cortés recibieron el cuerpo de la docente con aplausos para homenajear su labor en la educación de Honduras.

Mientras realizaban el entierro un grupo de mariachis cantaba canciones de despedida para la maestra que amaba su profesión.

Sus colegas y alumnos no pueden creer que la vida de Erazo haya terminado de esta manera tan trágica.

maestra patria asesinada.2(1024x768)

-Así pasó todo-

Las indagaciones del Departamento de Delitos contra la Vida de la DPI partieron de versiones de testigos en las que relatan que vieron por última vez a la catedrática salir en su carro color marrón, placas HAQ-4417, del colegio Patria el miércoles pasado junto Augusto César Ocón Hernández (29), estudiante de medicina, con rumbo al centro de San Pedro Sula.

Ese día también la profesora iba acompañado de una colega, la cual dejaron en el centro de la ciudad. Después la profesora fue vista entrar con el joven en un centro comercial, luego salieron con rumbo hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver de la malograda maestra la noche del sábado.

Tras ser detenido por la Policía, Ocón Hernández les aseguró que antisociales le dijeron que llevara a la maestra Erazo a un lugar que ellos le iban a indicar y por eso el miércoles 3 de abril la llevó engañada que él iba a comprar el carro que estaba vendiendo, pagándole en efectivo.

El sospechoso mencionó que llevó a la educadora a un río, adonde los estaba esperando un individuo en una moto, quien le disparó en la cabeza a la docente cuando ella se bajó del turismo.

Luego, agregó que el individuo subió el cuerpo al carro y lo llevaron aproximadamente dos kilómetros adelante y lo tiraron. El sospechoso señala que le dijeron que “con él no era el problema, que se llevara el vehículo y no dijera nada”.

El universitario les dijo a los agentes que a la víctima le cobraban extorsión desde hacía un año, que solo él lo sabía, y que la muerte le provino a Erazo por eso. Las autoridades de la DPI confirmaron que en la colonia Jardines del Valle se encontró abandonado el carro que la maestra conducía cuando desapareció, al que le harán las inspecciones requeridas para obtener más datos.