Más noticias

Denovan Torres recobra su libertad tras 24 horas de prisión

El portero del Marathón fue acusado por su compañera de hogar de violencia doméstica.

El portero Denovan Torres de 29 años de edad es la figura del Marathón.
El portero Denovan Torres de 29 años de edad es la figura del Marathón. /

San Pedro Sula, Honduras

El portero hondureño Denovan Torres fue puesto en libertad la mañana de este lunes luego de pasar 24 horas detenidos tras ser acusado de violencia doméstica por su compañera de hogar.

El cancerbero de 29 años de edad y figura del club deportivo Marathón, fue arrestado el domingo por elementos de la Policía Nacional tras ser denunciado por la señora Fabiola Tinoco, por lo que al guardameta fue detenido en la colonia San Carlos de Sula.

No obstante la pareja del jugador catracho no formalizó la denuncia de violencia doméstica contra su compañero de hogar ante los tribunales sampedranos.

Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial, detalló a LA PRENSA que el juzgado especializado en violencia doméstica de San Pedro Sula no recibió en el tiempo establecido la formalización de la denuncia contra el meta esmeralda.

"No se ha presentado denuncia alguna, la víctima tampoco. Esto quedó a nivel administrativo y la Policía, que fue la que detuvo al futbolista lo ha tenido que dejar en libertad luego de una detención de 24 hora", dijo Barahona.

Y añadió: "Ella tenía que formalizar la denuncia en la primera estación (Centro de Trabajo Interinstitucional) o en la posta policial. Una cosa es que ella haya llamado por teléfono. Como ella no formalizó la denuncia no se celebró la audiencia".

Los hechos

Según la denuncia, tras una discusión con su pareja, el jugador en estado de ebriedad agredió a su compañera de hogar.

De acuerdo al documento, Torres quería salir de su casa en su vehículo y ella al verlo bajo los efectos del alcohol, no le quiso dar las llaves del carro, por lo que él la insultó, la tomó del brazo y la golpeó.

Figura

Denovan Torres es el portero titular del Marathón, siendo la figura del conjunto verde en la obtención de su novena Copa conquistada en el Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras tras detener dos penales frente al Motagua.

Recientemente el portero fue llamado a la selección Nacional de Honduras en la primera convocatoria del seleccionador uruguayo Fabián Coito para el duelo ante Ecuador en donde la Bicolor empató 0-0 en Nueva Jersey, Estados Unidos.