19/04/2024
08:22 AM

Tela espera el arribo de dos millones de turistas en Semana Santa

Los hoteles de la ciudad tienen una ocupación del 90% antes de la Semana Mayor. Artistas nacionales e internacionales estarán presentes durante el feriado.

San Pedro Sula, Honduras.

Si su objetivo durante esta Semana Santa 2019 es vivir una experiencia inolvidable, acompañada de exuberantes playas, hospedaje accesible, seguridad, música y sobre todo entretenimiento, su opción ideal es la ciudad de Tela.

El destino turístico preferido por los hondureños en los últimos años está más que preparado para recibir durante estas vacaciones a al menos dos millones de turistas, cinco mil más que el año pasado.

Y no es casualidad que este municipio del departamento de Atlántida se encuentre entre los favoritos de los vacacionistas, el logro es gracias al trabajo que las autoridades locales han realizado para potenciar su oferta turística.

Personas de todas las edades llegan hasta el destino para disfrutar de sus bondades, una de las más novedosas es un espacio para las personas con discapacidades. Fotos: Amílcar Izaguirre
Danilo Díaz, gerente de la Unidad Turística de la Municipalidad de Tela, dijo que tienen grandes expectativas para el feriado, pues la ocupación hotelera está en un 90% a una semana para que se inicien las vacaciones del verano.

Indicó que, como todos los años, se han preparado con diferentes actividades para garantizar la diversión de todos los visitantes los días que se alojen en la ciudad.

El ambiente musical será puesto por el cantante hondureño Menor Menor, quien se presentará el 19 de abril.

El hotel César Mariscos está en el centro de Tela y cuenta con 20 habitaciones.
Toño Rosario hará bailar con su contagioso ritmo un día antes, y para cerrar la semana estará el dúo reguetonero Baby Rasta y Gringo el 20 de abril.

Díaz declaró que la novedad este año es la playa inclusiva en beneficio a las personas con discapacidad.

“Es la primera playa del país de este tipo, y lo que deseamos es que nadie se quede sin disfrutar. Vamos a tener dos sillas anfibias para que personas en sillas de ruedas aprovechen su uso”, señaló Díaz.

Aguas cristalinas ofrece la piscina de La Ensenada.
Presupuesto

Aunque puede parecer un poco inalcanzable, la realidad que para acudir a Tela no es necesario viajar con grandes cantidades de dinero.

Si su viaje es solo por un día, su gasto rondará entre los 600 y 800 lempiras por persona, que le incluye estacionamiento por un valor de L100, comida para escoger entre platillos que van desde L120 hasta L300. Cuando es alojamiento, el presupuesto es mayor, pues el hotel más cómodo cobra en esta época unos L800, una habitación sencilla por noche.

El hotel César Mariscos, dirigido a un segmento familiar, tiene alojamientos por noche desde L2,300 para tres personas y L3,600 para un máximo de cinco personas, que le incluye desayuno e impuestos.

SOPA DE MARISCOS. Un platillo exquisito que debe pedir al visitar Tela.
La Ensenada Beach Resort maneja tarifas de 135 dólares por persona por noche, que es un servicio todo incluido: alimentación buffet, bebidas ilimitadas y uso de las instalaciones. También cuentan con el sistema de pasadía que tiene un costo de 63 dólares para adultos, $35 adolescentes y $25 niños.

Seguridad

Fernando Godoy, jefe de Tránsito en Tela, manifestó que habrá 15 puntos de control en toda la carretera CA-13, con un despliegue de más de 200 uniformados.

Además ya fueron instaladas las cámaras del 911 en puntos estratégicos de la ciudad para tener un mejor monitoreo a fin de prevenir emergencias y atender de inmediato todos los imprevistos que se den.

CAMARONES AL AJILLO. Gastronomía que deleita el paladar de los visitantes.