Más noticias

Honduras: A la cárcel mandan a colombianos capturados en lancha donde hallaron droga

Las investigaciones, según la Atic, arrojaron que los hombres pertenece a una organización que opera entre Colombia y Honduras

Comayaguela, Honduras.

A la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva, enviarán a los cuatro colombianos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Los hombres fueron detenidos, en alta mar cerca de La Mosquitia, abordo de una lancha adonde encontraron alrededor de cinco sacos llenos de cocaína.

Los extranjeros fueron identificados como Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brant, Darguin Alfonso Pacheco y Wills Hooker Rivera.

Ver además: Fotos: Incansable y ejemplar, así era la profesora asesinada en San Pedro Sula

El Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en audiencia de declaración de imputados decidió imponer la medida cautelar de la detención judicial a los acusados.

La audiencia inicial fue programada para las 3:30 del próximo miércoles.

-Otros datos-

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) hicieron las inspecciones y determinaron que en total eran 110 kilos de cocaína lo decomisado en la lancha llamada Sea Angel I.

Las investigaciones, según la Atic, arrojaron que los hombres pertenece a una organización que opera entre Colombia y Honduras, y que la droga venía dirigida a cierto grupo que opera desde La Mosquitia.

detenidos.1066(1024x768)
Los extranjeros fueron identificados como Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brant, Darguin Alfonso Pacheco y Wills Hooker Rivera