24/04/2024
12:14 AM

Trasladan a hoteles de paso a migrantes liberados en EEUU

  • 22 marzo 2019 /

Juez federal podría bloquear una medida que ordena que sean devueltos a México

Texas, Estados Unidos

Un buen número de migrantes centroamericanos que tuvieron que ser liberados de los sobrepoblados centros de detención fueron trasladados a hoteles de paso por personal del Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

La capacidad de los centros se ha visto sobrepasada con la llegada de un promedio de 400 migrantes semanales, de acuerdo con cifras del ICE.

Según el encargado de la Casa Anunciación, Rubén García, las autoridades liberarán a unos 600 detenidos diarios entre este viernes y el domingo 24 de marzo.

Patrulla fronteriza lanza gas a migrantes centroamericanos que trataban de cruzar desde México.

Las familias que fueron liberadas serán llevadas en los próximos días con sus familiares que vivan en los Estados Unidos, eso en tanto comparecen ante los jueces que verán sus casos migratorios.

Revisión de medida

Se informó que un juez federal de San Francisco (California) revisará la medida decretada por el gobierno de Donald Trump de devolver a quienes solicitan asilo a México y podría decidir bloquearla, lo que permitiría a los migrantes permanecer en territorio estadounidense.

Una demanda presentada en nombre de 11 solicitantes de asilo argumenta que el gobierno viola la ley a no tener en cuenta los peligros que los migrantes enfrentan si son devueltos a México