23/04/2024
02:43 PM

Juan Orlando Hernández: 'Incendios son provocados por criminales'

  • 19 marzo 2019 /

El presidente de Honduras sobrevoló la zona de El Hatillo en Francisco Morazán, donde intentan controlar un incendio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció este martes que los incendios forestales en la capital son provocados por criminales.

El mandatario hondureño se mostró indignado por los incendios que desde ayer lunes afectan la zona montañosa de El Hatillo y La Tigra, al este de Tegucigalpa.

Hernández posteó en Twitter: 'Indignante! el daño que manos criminales le están haciendo a nuestros bosques. Más de ocho mil hectáreas han sido destruidas por más de 200 incendios forestales. ¿Es justo heredarles un desierto a nuestros hijos y nietos?'.

Recomendación
No tirar basura ni colillas de cigarros al bosque y no encienda fogatas.
'Muchos de ellos son provocados por criminales que atentan contra la vida, las reservas de río, la flora y la fauna', escribió en la red social.

El Presidente sugirió que 'la ley no debe tener ninguna contemplación contra aquellos que provocan incendios. ¡Denuncie para que la justicia se encargue de ellos!'.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) para el Distrito Central, Julio Quiñonez, explicó que en El Hatillo trabaja personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), bomberos, elementos de las Fuerzas Armadas y de la comunidad que se han unido para terminar de extinguir el incendio forestal en El Picacho.

Más de 20 horas lleva un incontrolable incendio en El Hatillo en la capital hondureña, donde luchan con vehículos cisterna por contener las elevadas lenguas de fuego. También están siguen lanzando agua desde helicópteros del Ejército.