Más noticias

En Colón detienen a cuatro hombres y una mujer por transportar supuesta cocaína

Los cinco están bajo investigación por traslado de presunta cocaína.

En este vehículo fue que las autoridades encontraron la supuesta cocaína.

Colón, Honduras.

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en el sector de Balfate, por el río San Esteban, justo cuando se transportaban dentro de dos vehículos.

Se trata de Kirian Mabel Reyes Pineda (25), Allan Ántony Batiz Bebster (33), Wálter Eduardo Oneil Norales (40), Óscar Leonardo Bustillo (34) y Edwin René Acosta Gómez (31).

Lea también: Capturan a taxista por supuestamente atracar a mujeres

Todos ellos se enconducían en un auto tipo camioneta, de color blanco, marca Chevrolet Trax, con placas PDR 7343, cuyo motorista era Edwin René Acosta Gómez, mientras que Wálter Eduardo Oneil Norales llevaba en carro tipo turismo, marca Mazda, color rojo y placas PCT 1509.

detenidos 1.9(1024x768)
Imagen de cada uno de los detenidos por suponerlos responsables de tráfico ilícito de drogas.

Al momento de la inspección con caninos, hallaron cinco celulares de diferentes marcas y detectaron la supuesta droga en el vehículo Mazda, el cual tenía en su interior cuatro paquetes de aproximadamente cuatro kilos.

Tras ser esposados fueron llevados a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Las acciones las ejecutaron la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la Operación Morazán II, mediante operativo de la Fuerza de Tarea Xatruch y en apoyo de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotrafico (Dlcn).

droga.590(1024x768)
Paquetes encontrados por los entes de seguridad en el departamento de Colón.
carro.1042(1024x768)
El otro carro en que iban los ahora arrestados al momento del operativo.