18/04/2024
04:32 PM

En persecución cae cabecilla de la pandilla 18 en Honduras

  • 13 marzo 2019 /

Mediante seguimiento con las cámaras del 911 interceptaron a los sujetos que se conducían en dos carros.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante acciones de seguimiento en conjunto con el sistema de Emergencias 911, la Policía Nacional de Honduras capturó este miércoles a ocho supuestos integrantes de la pandilla 18.

Según fuentes policiales, entre los detenidos se encuentra Antonio Cantarero, alias Shrek, quien es supuesto cabecilla de la mara en la colonia La Paz de La Lima.

Lea: Caen tres peligrosos miembros de la banda 'Los Perrones'

Los sujetos fueron detenidos de manera simultánea en dos colonias de San Pedro Sula, ciudad en el norte del país.

Los aprehendidos son Mayor Alberto Vásquez Cruz (de 32 años), Marco Issac Méndez, Joseph Patrick Tróchez, César Ernesto Vallecillo, Walter Alexander Salgado Pineda (de 33 años), un menor de edad y Antonio Rogelio Cantero Ramos (de 29 años).

Cinco de ellos se transportaban en un carro tipo turismo de color gris, y fueron interceptados en la 27 calle, cerca de la Central de Abastos. Mientras que los otros tres capturados, que iban en automóvil negro, fueron acorralados en la colonia Los Ángeles.

Antonio Cantarero es señalado por las autoridades como cabecilla de la pandilla 18.
Los lugares antes mencionados están localizados en la zona este de San Pedro Sula.

Al momento de la captura a los individuos les encontraron varias armas de grueso calibre y chalecos antibalas con la leyenda 'POLICÍA DPI'.

-Denuncia-

La Policía Nacional informó que recibieron una denuncia de dos carros sospechosos circulando en el sector este de San Pedro Sula, por lo que con las características de los vehículos recibidos y con la ayuda de las cámaras del 911, se inició la persecución de los sospechosos.

Los detenidos fueron llevados a la DPI.
Tras su detención fueron llevados a una posta en el barrio Sunseri, de donde los remitieron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A los supuestos pandilleros les decomisaron los dos carros, 8 fusiles, 7 chalecos antibalas, 2 pistolas y dos pasamontañas.

-Perfil de 'Shrek'-

Fuentes policiales informaron que Antony Cantarero es un líder de la pandilla 18 que opera en la colonia La Paz en el municipio de La Lima.

El sujeto estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, de la cual salió hace pocas semanas.