14/04/2024
08:25 AM

Decomisan 600 mil lempiras a supuesto cabecilla de la MS-13

  • 11 marzo 2019 /

A los sospechosos les daba seguimiento desde hace varios días.

Copán, Honduras

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tres hombres con nexos con la estructura criminal fueron capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional.

A la banda delictiva que dedicada al tráfico de drogas y personas se le decomisó 623,744 lempiras en efectivo en billetes de 500, 13 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, dos motos, cuatrimoto, una camioneta Chevrolet Suburban, una pistola calibre 40, facturas de envío de dinero y recibos de pago por valores de 200 y 400 mil lempiras.

Los detenidos son Arnulfo Jonathan Caballero Flores, Juan José Espinoza, Mainor Rolando Sánchez y dil Alfonso Mancia Contreras.

A los sospechosos, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les daba seguimiento desde hace varios días, ya que supuestamente se dedican a cometer los delitos de tráfico de drogas en la zona accidente de Honduras.

Asimismo, se les sigue diligencias por el delito de tráfico de personas, cuyas víctimas son nacionales y extranjeras a las que movilizan desde el departamento de Choluteca, Francisco Morazán hasta Ocotepeque.

Foto: La Prensa

Los detenidos serán remitidos por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de uso comercial y tráfico de personas.