Más noticias

En la tarde reanudarán juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo

La defensa de los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama apelé a la ampliación de la acusación por lavado y malversación.

Rosa Elena de Lobo junto a su defensa en el inicio del juicio.
Rosa Elena de Lobo junto a su defensa en el inicio del juicio.

Tegucigalpa, Honduras

El ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo llegó este lunes a los tribunales en materia de corrupción en Tegucigalpa, donde se reanudará el juicio oral y público.

Hoy se iba a retomar el juicio contra la esposa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, Saúl Escobar y Mauricio Mora, pero fue pospuesto ya que los defensores públicos de Escobar no se pudieron presentar porque estaban en otra audiencia.

Se espera que a partir de la 1:30 se retome la audiencia, donde la defensa de los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama apelé a la ampliación de la acusación por lavado y malversación.

Rosa Elena Bonilla de Lobo es acusada de tres delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude a título de autora y uno de lavado activos. A Mauricio Mora y Saúl Escobar se les imputa ocho nuevos delitos de fraude y de asociación para lavar activos.

Rosa.695(800x600)
Rosa Elena de Lobo durante el juicio.

El 22 de febrero, la Fiscalía, con base en la prueba que acreditó, determinó ampliar la acusación por delitos que a criterio de la defensa fueron desestimados por la Corte de Apelaciones, misma que declaró no a lugar la acusación de lavado de activos.

Según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) con el apoyo de la Maccih, Rosa Elana obtuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes.

La pruebas documentales, testificales y auditorías forenses forman parte de la voluminosa prueba que ha sido propuesta tanto por el Ministerio Público como por la defensa de los tres acusados, los que buscan confirmar o desvirtuar la acusación.

Pepe en audiencia(800x600)
El expresidente de Honduras Porfirio Lobo llegó a acompañar a su esposa.