16/04/2024
10:24 AM

Video de amenaza de banda de 'Mito' Padilla es una broma, afirma Julián Pacheco

  • 11 marzo 2019 /

Para el ministro de seguridad puede ser que los sujetos encapuchados del video sean de otra estructura criminal.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de seguridad, Julián Pacheco, afirmó este lunes que los hombres armados que salen en el video amenazando con armas de alto poder tras la muerte de su líder 'Mito' Padilla no pertenecen a esta estructura criminal.

'Este video no pertenece a esta estructura criminal, veo muy robustos y muy sanos a estos muchachos que aparecen ese video', dijo Pacheco.

El funcionario explicó que la 'Policía va a investigar el caso y ya tenemos cartas en el asunto y vamos a resolver para ver quiénes son los que están tratando de hacer esta broma de mal gusto'.

Para Pacheco puede que los sujetos encapuchados del video sean otros delincuentes, no de esta estructura porque en esas montañas no se puede tener esa corpulencia. Pero en caso de ser ellos 'vamos a buscarlos, la Policía los va a encontrar', indicó.

También recordó que en Olancho tienen dos años de estar tras la pista de la estructura criminal que era liderada por 'Mito' Padilla. 'Habíamos capturado algunos de ellos, pero no habíamos sacado de circulación al cabecilla', dijo.

El subcomandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucinal Nacional (Fusina), César Augusto Mendoza, dijo hoy que 'las fuerzas especiales de la Policía Honduras están tras los integrantes de la banda 'Mito' Padilla.

'Estamos realizando operaciones en diferentes puntos del país donde le seguimos la pista a varias bandas criminales', confirmó Mendoza.