18/04/2024
08:10 AM

Padre y su hija mueren arrollados cuando esperaban el bus en Siguatepeque

  • 10 marzo 2019 /

José Olvin Ramos y su hija Angie Ramos de 10 años esperaban el bus cuando la carga de una rastra se soltó y les fue a impactar.

Siguatepeque, Honduras.

Un padre de familia y su hija de 10 años murieron atropellados cuando esperaban el bus que los llevaría hacia su vivienda ubicada en la aldea La Germania, Siguatepeque, en la zona central de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como José Olvin Ramos Morales de 30 años y su hija Angie Nataly Ramos Urquía de 10 años. El triste hecho ocurrió en el kilómetro 125, adelante de la aldea El Socorro.

Según se conoció, Olvin estaba junto a sus dos hijas esperando el bus que los llevaría hacia a la aldea Germania de Siguatepeque, cuando pasó una rastra cargada de troncos con tan mala suerte que hizo una mala maniobra y los troncos se cayeron y el pesado vehículo fue a impactar contra esta familia.

La otra menor de edad de nombre Fanny Ramos fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde recibe asistencial médica. Tras el hecho, la Policía detuvo al conductor de la rastra para investigación.

Informes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) revelan que las cifras de muertes por accidentes son alarmantes, pues a la semana 30 personas mueren producto de accidentes.

Del 1 de enero hasta el 26 de febrero llevan contabilizados 244 muertes en accidentes tipo vial. Los atropellamientos son una de las causas de mayor incidencia, ya que el 37% de los muertos son peatones.

Foto: La Prensa

El conductor de la rastra fue detenido. Los troncos que llevaba se le soltaron.