18/04/2024
06:51 PM

Cae otro presunto miembro de la banda 'Mito Padilla' en Comayagüela

  • 08 marzo 2019 /

Es el segundo detenido este viernes por ser sospechoso de pertenecer a la banda 'Mito Padilla'.

Tegucigalpa, Honduras.

Otro supuesto integrante de la banda delictiva 'Mito Padilla' fue capturado este viernes en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela.

Las autoridades no dieron a conocer su nombre, solo que se trata de alguien de 41 años, originario de El Rosario, Olancho y residente en el lugar de su detención.

Según la Policía, presenta dos órdenes de captura por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Evangelisto Lisandro Merlo, así como por hurto de ganado mayor en perjuicio de un testigo protegido. Ambas órdenes fueron emitidas por el juzgado de Juticalpa, Olancho, por lo cual será trasladado a ese sector.

Nota relacionada: Estructura de la 'Mito Padilla”, la banda que atemoriza a Olancho

Asimismo, se le verificó que ha sido detenido en diferentes oportunidades por los delitos de robo y asesinato.

Según se dio a conocer, los dos arrestados hoy por supuestamente pertenecer a la banda 'Mito Padilla', hacían uso de otro nombre con el propósito de despistar a la Policía.

El operativo fue realizado luego de varias horas de vigilancia por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (Dnpsc) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especial (Dnfe).

-Más temprano-

Por otra parte, en el barrio Los Ángeles de Santa Rosa de Copán, detuvieron a Benito Josué Martínez Cerrato (32), originario de Tegucigalpa.

A él se le decomisó dos cargadores para arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. Posterior a su presentación, el hombre fue llevado al Juzgado con Competencia Territorial Nacional de Tegucigalpa, para que responda por asociación ilícita y otros delitos.

Momento en que fue arrestado mediante un allanamiento realizado dentro de su vivienda en Copán.
-La era de terror de la banda de “Mito Padilla”-

Después de casi 19 años de oprimir a cientos de familias y delinquir a sus anchas en el departamento de Olancho, los integrantes de la banda de “Mito Padilla” han procedido a refugiarse en las montañas.

Luego del hecho suscitado en la mañana del pasado jueves, en donde perdieron la vida dos elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), y también murió en el enfrentamiento el cabecilla de esa banda, Juan Orlando Hernández pidió a los entes de seguridad no descansar hasta dar con el paradero de cada uno de los integrantes.

Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad, anunció que hay avances en las investigaciones. “La banda de Mito Padilla es una estructura grande y no vamos a descansar hasta que erradiquemos a estos criminales”, advirtió.

Por su parte, Javier Díaz Herrera, director de Fuerzas Especiales Policiales, mencionó que 'estamos liberando estas comunidades sometidas por criminales, en el intento hemos ofrendado la vida de dos valiosos funcionarios, nuestro juramento está vigente: ofrendar nuestras vidas por la seguridad de nuestros ciudadanos”.