Más noticias

Embajador de Honduras en México: "No hay hondureños entre los migrantes muertos en accidente"

El funcionario hondureño, Alden Rivera, informó En el accidente murieron al menos 25 migrantes centroamericanos y otros 32 resultaron heridos.

Fotografía muestra a los migrantes que lograron sobrevivir en el accidente vial en México. Foto tomada del Diario Tribuna Chiapas.
Fotografía muestra a los migrantes que lograron sobrevivir en el accidente vial en México. Foto tomada del Diario Tribuna Chiapas.

Tegucigapa, Honduras.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó este viernes a LA PRENSA que no hay hondureños entre las víctimas del accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves en el sur de México donde murieron 25 migrantes centroamericanos.

“No tenemos ciudadanos hondureños reportados como fallecidos ni tampoco tenemos ciudadanos hondureños reportados como heridos que están hospitalizados en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez”, informó el diplomático.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18h00 local (0h00 GMT del viernes) a la altura del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia y a una hora de distancia de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez.

"El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera", que une los municipios centrales de Ixtapa y Soyaló, detalló la fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

Lea: Ejecutan "Operación Débora IV" en todo Honduras

En el accidente murieron al menos 25 migrantes centroamericanos y otros 32 resultaron heridos al volcarse el camión de carga en el que viajaban aproximadamente unas 80 personas, varias de las cuales podrían haber huido al resultar ilesas.

Entre los fallecidos figura una menor de edad, informó a la AFP el director de emergencias de la Cruz Roja local, Isidro Hernández, quien detalló también que personal policial y militar sigue trabajando en la zona del accidente ante la posibilidad de que hayan más víctimas.

El diplomático añadió que ha bajado el flujo de migrantes porque ya no se están extendiendo las visas humanitarias en México.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.