Más noticias

Instituto de la Propiedad anuncia que en septiembre inicia cambio de placas

El plazo para los carros que circulan sin placas se extendió por este mes de marzo, pero los demás deben esperar.

Más de 192,000 placas nuevas han entregado desde octubre.
Más de 192,000 placas nuevas han entregado desde octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

Los propietarios de vehículos que aún transitan con la placa anterior podrán hacer el cambio a partir de septiembre próximo, anunció Bessy Alvarado, gerente de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

Agregó que el IP realizará un calendario tomando en cuenta el número de terminación de la placa actual. De octubre a la fecha se han entregado más de 192,000 placas nuevas, detalló la funcionaria.

Datos
La entrega de placas arrancó en diciembre, por lo que las autoridades señalaron que todavía hay dueños de vehículos que no han reclamado las mismas. En la actualidad, reclaman sus identificaciones los dueños de carros que andan con permisos temporales.

El plazo para los que circulan sin este distintivo vencía el 28 de febrero, pero se amplió para el 31 de marzo. “En marzo empezaremos a entregarlas a dueños de carros sin placas. Los que portan placas aún no deben ir a reclamarla”, informó el IP. También anunciaron que en abril estará listo el calendario para la entrega de placas de motocicletas.

El parque vehicular es de más de un millón de carros y más de 700,000 motos. El cambio de placa representa un costo de 500 lempiras para los propietarios de vehículo. El cobro lo aplicarán en el pago de la tasa vehicular, el que inicia en julio próximo o matrícula por dos años. Por ejemplo, 250 lempiras en este 2019 y 250 más en 2020.

El juego de placas consta de dos metálicas, las que se instalan una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo. Además una calcomanía para el vidrio frontal.