17/04/2024
07:16 PM

Arrestan en Comayagua a un presunto miembro de la banda 'Mito Padilla'  

  • 07 marzo 2019 /

Dos agentes Tigres y un supuesto criminal murieron hoy en Olancho.

Comayagua, Honduras.

Un presunto miembro de la banda 'Mito Padilla', identificado como Bayron Fabricio Cerrato Padilla, fue detenido este jueves en el municipio de Comayagua, departamento homónimo, zona central de Honduras.

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la regional de Comayagua, Reynaldo Irías, dijo que 'estamos confirmando si esta persona participó en el operativo en el que murieron dos agentes de la Policía Tigres'.

Dos agentes de la Policía Tigres y el supuesto jefe de una banda criminal murieron este jueves en un enfrentamiendo en la aldea La Vega de Guayape, Olancho.

LEA: Difunden impactantes imágenes y video de peligrosa banda criminal en Olancho

Foto: La Prensa

Imagen proporcionada por autoridades hondureñas supuestamente sobre el detenido.
Los elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) fueron identificados como Allan José Salazar Martínez y Hersy Martínez Rodríguez.

De acuerdo con información preliminar, los Tigres ejecutaban una orden de captura contra miembros de la banda criminal liderada por un sujeto conocido como “Mito Padilla”.

Al momento dar con su paradero se enfrentaron a tiros y le dieron persecución durante casi una hora.

Uno de los policías falleció en el lugar y el otro fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Se conoció que los otros integrantes de la banda criminal 'Los Pandilla' que operaban en la zona norte del departamento de Olancho se dieron a la fuga.

Foto: La Prensa

Armas que se le decomisaron al sospechoso.