23/04/2024
10:55 PM

Ejecutivo presentará moción al Congreso Nacional para aumentar el número de policías

  • 05 marzo 2019 /

En reunión con el presidente Hernández alcaldes del norte de Honduras solicitaron la presencia de más efectivos.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este martes con alcaldes de la zona norte de Honduras para conocer los resultados de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina) en esta región del país.

Tras finalizar la reunión, el mandatario expresó que presentará ante el Congreso Nacional la moción del aumento de efectivos de seguridad.

'Luego de tener el diagnóstico de los entes de seguridad y conocer el clamor de alcaldes y sociedad civil del país, se presentará ante el Congreso Nacional la moción del aumento de efectivos de seguridad', informó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

Lea: DEA agradece a JOH lucha contra narcotráfico, dice la Presidencia

Hernández destacó los avances en seguridad que Fusina ha tenido en el Valle de Sula y otras regiones del norte, donde el crimen y la violencia dañaron por muchos años la sociedad hondureña.

Además: Presidente Hernández diserta en la OEA sobre seguridad

'Estamos en 40 muertes por cada 100,000 habitantes pero eso no es normal ni es suficiente. Hemos avanzado pero no es suficiente porque perdimos más de 67,000 vidas pese al trabajo arduo de los últimos cinco años', expresó el mandatario.

Foto: La Prensa

Juan Orlando Hernández se reunió en Fusina en San Pedro Sula.
A criterio de Hernández, la creación de oportunidades son claves para mantener la paz y tranquilidad en el país. 'El trabajo es arduo y debemos involucrarnos todos los actores de la sociedad. Debemos seguir avanzando y eso implica crear oportunidades para atender a todos los sectores de la sociedad y en especial a las pequeñas empresas para apoyarles y generar mejores condiciones para todos', manifestó.

Asimismo Hernández calificó de 'positivos' los resultados de Fusina, y que se deben también a un esfuerzo colectivo: 'agradecemos el trabajo de todos los operadores de justicia, y gobiernos locales así como sectores de la sociedad'.

El Presidente anunció también la creación de funaciones para trabajar en convivencia. 'Las Cámaras de Comercio hablan sobre las campañas a utilizar y las alcaldías están donando terrenos para postas'.

El titular del Ejecutivo dejó claro que no se descuidará la seguridad en el país, por lo que en las próximas horas se evaluarán los números y se presentarán ante el Consejo Nacional de Defensa, luego se le va a presentar a la Asociación de Municipios de Honduras y de ser necesario al Congreso Nacional, aseguró.