23/04/2024
05:55 AM

Tribunal de Nueva York admite demanda millonaria de la familia Rosenthal

  • 20 febrero 2019 /

La demanda está enmarcada en más de 1,000 millones dólares, explicó el abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte.

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, admitió una demanda millonaria interpuesta por la familia Rosenthal contra el Estado de Honduras, confirmó Marlon Duarte.

'La demanda está enmarcada en más de 1,000 millones dólares (Unos 24 mil millones de lempiras), explicó el apoderado legal de los Rosenthal.

Duarte dijo que si llegan a un proceso de conciliación, 'se establecería qué es lo que todavía existe para que podeamos conciliar con lo demás y llegar a un acuerdo que no perjudique al pueblo hondureño, a la gente más necesitada por actuaciones que para nosotros como abogado fueron totalmente desproporcional'.

La demanda ante el gobierno norteamericano fue por parte de Inversiones Continental Panamá.

'Determinaron que la demanda tenía los requisitos legales y el señalamiento de los medios de prueba. Se estudiaron estos medios de prueba y fueron admitidos. Ahora el Estado de Honduras fue notificado', informó Duarte.

El abogado de la familia Rosenthal anunció que el el 25 de febrero a las 10:00 am tendrán la notificación de cuando arranca el juicio. 'Tenemos también la juramentación de los peritos para que estos evacúen estos medios de prueba y podemos nosotros con certeza
establecer cual es el origen lícitos de todas las empresas y los bienes de la familia Rosenthal'.

Dato

El 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de EUA, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), acusó a los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani y su sobrino Yankel de participar en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.